Home / General / ¿Ganar más Grand Slams te hacer ser el mejor? por Javier Meneses

¿Ganar más Grand Slams te hacer ser el mejor? por Javier Meneses

Javier Meneses vuelve a ser protagonista de nuestras columnas de opinión de los lunes. En esta ocasión, escribe al hilo del triunfo de Novak Djokovic en Wimbledon y su empate a 20 Grand Slams con Rafa Nadal o Roger Federer. Su visión sobre este hito parte tiene un punto de vista singular. 

 

El domingo 11 de julio a mediodía se disputó la final de Wimbledon , con las gradas llenas, gran noticia. Novak ganó su Grand Slam número 20, con bastante autoridad.

60 Grand Slams entre LOS 3, entre Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal. Es realmente tan locura, que este año Rafa hizo ‘semis’ en Paris y nos pareció poco….

Personalmente, no creo que el que gane más GS vaya a ser el mejor de la historia, porque cada uno tendrá lo suyo. Rger seguirá siendo la defensa de la calidad, de la elegancia; Nole, siempre será esa bestia competitiva capaz de hacerse mejor cada vez, y Rafa, siempre será el mejor deportista de todos los tiempos… Cada uno ha hecho mejor a los otros. Es muy posible que sin alguno , no hubieran ganado tanto, hay una retroalimentación del nivel de cada uno de ellos.

Hay varias lecturas , una; estos tres son muy buenos… y trabajan muchísimo para serlo, otra las generaciones que debieron “echarles” ¿no son tan buenos?

¿No trabajan tanto? Seguro q si.

A lo largo de estos 15 años, ha habido varios jugadores que parecía que estaban cerca, pero al final The ig 3, siempre sobrevivía….

Por otro lado y viendo la superioridad del número 1, me atrevería a pensar en la consecución del Golden Slam, y eso si sería completamente espectacular. Solo hay posibilidad de hacerlo cada 4 años, y solo Steffi Graf ha sido capaz de lograrlo. A día de hoy , sin el suizo y el balear en liz en los JJOO,  no veo Nadie ganando al ‘joker’.

El durísimo calendario del que los mismos jugadores se han quejado, no hay otro deporte tan exigente, en un espacio NO acotado en el tiempo, es el que muestra del control de los 3 grandes- Si miramos los Masters 1000, vemos que efectivamente, también los han dominado , hasta el momento en que, por la exigencia de dicho calendario, han tenido que empezar a “escoger “ donde juegan, es que se han repartido absolutamente todo en los últimos años.

En mi opinión, no es ganar Grand Slams lo que les hace ser especiales, sino el  dominio total del Circuito, el carisma , la rivalidad entre ellos incluyendo partidos épicos en cualquier superficie, con rallyes interminables y puntos inolvidables , lo que hace que estos tres sean especiales ….

Y ¿ahora? ¿ Cuando estos se retiren, que nos va a quedar? Pues bien, lo tengo claro, vendrán otros que harán que estos perezcan aficionados. Hay una generación de jóvenes y no tan jóvenes que deben liderar este paso, pero estos 3 son leyenda, los 3 juntos. Estos 3 son el tenis.

Por último si es verdad que ganar más GS te hace ser el mejor, porque nadie habla de una tal Serena , que solo tiene 23….

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.