Home / Entrevistas / Freddy Santos: «El Campus de Verano Elianers y el CD Saladar son un Espacio Seguro contra el Covid-19»

Freddy Santos: «El Campus de Verano Elianers y el CD Saladar son un Espacio Seguro contra el Covid-19»

Freddy Santos es la cabeza visible del Campamento de Verano Elianers, un proyecto que cumple 23 años en el calendario de campus en periodo estival y que este año, contra viento, marea y Covid-19, no falta a su cita con el calendario. Lo hace, con aforo reducido y con un protocolo de seguridad muy importante que convierte el CD Saladar en un espacio libre de coronavirus. Habrá Elianers por semanas entre el 28 de junio y el 30 de agosto, en total ocho semanas de tenis, convivencia y campus.

Elianers no falta al calendario este año pero lo hace en condiciones muy especiales…

Podíamos haber decidido no hacer el Campamento este año pero decidimos apostar por sacarlo adelante y hacerlo con todas las medidas de seguridad, con aforo reducido al 50%, con sólo 20 plazas por semana y con protocolos de seguridad. Hemos tomado esa decisión y vamos para adelante

¿Qué medidas de seguridad habéis tomado?

Hemos tomado todas las medidas de seguridad que se pueden tomar. El CD Saladar es un club privado por lo que ya el movimiento de personas es restringido. En la entrada hay instalado un protocolo de acceso muy estricto. Tomamos la temperaruta en la entrada al club y cada vez que se sale. Todos los participantes en el Campus, han aportado una Declaración Jurada; hemos reducido el aforo de participantes por semanas en un 50%; el aforo de vestuarios esta reducido a seis personas, se impone el uso de mascarillas; en el restaurante se siguen también unas normas muy estrictas de limpieza; intentamos hacer todas las actividades al aire libre…

¿Habéis tenido que hacer un esfuerzo extra de organización para hacer posible el Campamento?

Nos ha exigido sobre todo un gran esfuerzo de información y también de personal y organización para mantener la calidad y el ADN del Campamento de Verano Elianers.

¿Cómo os estáis coordinando con el CD Saladar?

Hemos tenido todas las facilidades. El Club está en un entorno priviliegiado, en la Albufera valenciana, uno de los ecosistemas naturales más valiosos de Europa; el Club ha remozado sus instalaciones durante el invierno y además, en el Club se están siguiendo también todos los Protocolos de Seguridad en las instalaciones, piscinas, baños, limpieza…El Saladar es un aliado brutal para nosotros. Los protocolos que marcan para sus socios son los mismos que los que tenemos nosotros para nuestros alumnos. El Saladar es un Espacio Seguro.

¿Se van a mantener la parte de competición en el Campus?

Sí. Empezamos esta misma semana con un torneo Tecnifibre que se ha disputado en dos clubes con los protocolos de seguridad que establece la Federacion Valenciana. También tenemos previsto participar en varios torneos nacionales y los Marca Jóvenes Promesas de Sueca y Cullera. Es lo mismo que todos los años pero reducido a la mitad de gente. Además, tenemos muy buenos jugadores.

¿Cómo es la filosfía del Campus?

Mantenemos nuestro ADN. Elianers es buen rollo, es deporte, es hacer actividades dentro del espacio del Club y adaptando las que hacemos fuera como la visita a la playa, como hemos hecho siempre, pero no lo haremos en fin de semana. Tenemos unos espacios naturales en nuestro entorno espectaculares y que vamos a disfrutar.

Son ya 23 ediciones. ¿Qué hitos destacas en estos años?

Está el cambio de sede, que fue muy importante; la adaptación al Saladar; la apertura internacional con China que tuvimos hace una edición y que este año, por razones obvias no podemos mantener. Elianers ha sido la base de una generación de entrenadores, que han cubierto un ciclo aquí. Elianers ha formado un núcleo muy fuerte de gente durante muchos años.

¿Cuántos alumnos han pasado por el Campus a lo largo de estas más de dos décadas?

Sin duda alguna, estaremos cerca de los 3.000 alumnos y también muchos entrenadores que han trabajado y dejado su huella aquí.

¿Puedes definir en pocas palabras cómo será este año el Campamento?

Atípico, reducido, seguro y en el que se mantendrá la filosofía de siempre.

 

Para conocer más del Campus de Tenis Elaners, pinchar aquí

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.