General

Campeones del Vanguard Stars de Ciudad de la Raqueta

El circuito internacional abrió su sexta edición con un gran torneo en Madrid

El circuito internacional abrió su sexta edición con un gran torneo en Madrid

Cantidad de jugadores internacionales sub 10 y sub 11 participaron en este gran evento celebrado en la Ciudad de la Raqueta. Se recibieron algo más de 400 inscripciones, de ellas 150 en categoría femenina, récord absoluto y número fuera de lo normal, teniendo en cuenta que el número máximo permitido era de 176 jugadores. El nivel de competición fue muy alto por parte de la nueva generación Vanguard.

La jugadora española Ruth Balmaseda del Talent Team ganó la prueba sub10 femenina ante la portuguesa Mariana Marques del Clube tenis Estoril. En el cuadro masculino de la misma categoría, el español Luis Castro de la Escuela de tenis Fermín Gómez venció al portugues Alexandre Calheiros del Clube de tenis Jamor.

Por su parte en el sub11 femenino, la española Caterina López de la Asociación Deportiva Ses Puntetes ganó a su compatriota Patricia Gomar del Club de tenis Algetenis.

En la categoría masculina el jugador español de la Federación de Tenis de Madrid Jorge Mateo se llevó el trofeo. Lo hizo tras vencer al portugues Luis Saraiva de la Escola de tenis da Maia.

Entre las distintas actividades ofertadas, representantes de Wilson Internacional estuvieron presentes divulgando la nueva colección de raquetas de la marca, pudiendo probarlas en pista tanto los niños como sus familiares. También hubo un par de conferencias de formación para los padres por parte del departamento de Docencia de la Federación de Tenis de Madrid, tratando temas tan interesantes como cuánto sabemos sobre las reglas del tenis o cómo elegir en qué competiciones participar.

En la ceremonia de clausura, Fernando Sacristán, presidente del Comité de tenis Juvenil de la Real Federación Española de Tenis, comentó que “después de seis años, el circuito Vanguard Stars se ha convertido en uno de los mejores, si no en el mejor, circuito de tenis juvenil en Portugal y España”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba