General

Fernando Verdasco se proclama campeón del ATP Challenger de Monterrey

El tenista español remonta al indio Gunneswaran en la final del torneo

El tenista español remonta al indio Gunneswaran en la final del torneo

Por Diego Velayos Lorenzo

Fernando Verdasco se ha proclamado campeón esta madrugada campeón del torneo ATP Challenger de Monterrey. El partido, que ha durado más de dos horas, no empezó bien para el tenista español, que perdió el primer set ante Gunneswaran. No obstante, Verdasco fue capaz de remontar el partido y se llevó el título a casa tras un resultado de 4-6, 6-3, 7-6. 

Esta victoria ha supuesto el primer título de Challenger para el veterano tenista español de 38 años. No ganaba un título en esta categoría desde el año 2007. Además, es su primer título desde 2016 cuando ganó el ATP de Bucarest. 

Ambos tenistas comenzaron su andadura en el torneo de Monterrey el día 8 de marzo. Tanto Verdasco como Gunneswaran se impusieron sin problemas a sus oponentes. El tenista indio venció a Harrison 6-3, 6-4 y Verdasco al chino Li, 6-4, 6-2. 

Ya en octavos de final, Fernando Verdasco derrotó en poco más de una hora al estadounidense Kovacevic 6-4, 6-2. Mientras tanto, Gunneswaran venció también al estadounidense Rybakov 7-6, 6-1. En cuartos de final, el veterano tenista español derrotó a otro tenista estadounidense, esta vez Mmoh 6-3, 6-2 y Gunneswaran a Jason Jung con remontada incluida (1-6, 7-5, 6-4). 

Ya en semifinales, Verdasco se vio obligado a remontar tras conceder su primer set del torneo ante Harrison. La apasionante semifinal terminó con el triunfo del español 4-6, 6-4, 6-2. Por su parte Gunneswaran sufrió ante el japonés Soeda en un encuentro que excedió las dos horas y media y terminó con un resultado de 6-7, 7-6, 6-4 favorable al indio. 

Ya en la final, Verdasco se acabó imponiendo y remontando tras el triunfo en el primer set de Gunneswaran. La final tuvo tensión hasta el final con la victoria de Verdasco en el tie break del último set. El resultado final: 4-6, 6-3, 7-6 favorable al tenista español.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.