EntrevistasGeneral

Fernando Rubio, gerente CD Saladar: «Organizar un ITF Junior es como un mini torneo de ATP Tour»

Rubio adelanta los planes de futuro a nivel de torneos del CD Saladar

Una entrevista de Sergio Troncoso / Valencia

El CD Saladar se ha estrenado en el calendario internacional con la organización de un ITF Junior en sus pistas. El evento finalizó el pasado sábado. Sergio Troncoso ha hablado con Fernando Rubio, gerente del Club sobre lo que ha supuesto para la entidad la organización de este evento y sus planes de futuro.

¿Qué signifa para el CD Saladar el haber organizado un evento como este ITF Junior?

Pues para el CD Salar es un orgullo y más que vamos a cumplir 50 añosd de historia. Queríamos hacer un buen evento. Nos concedió la organización la RFET y nos embarcamos. Para mi, en lo personal, es una gran satisfacción ya que llevó toda la vida metido en esto y uno de mis objetivos era poder organizar un torneo internacional en nuestro Club. Y más después de muchos años trabajando en ello. Todo el club hace un gran esfuerzo, empezando por los empleados, entrenadores, socios y junta directiva, que están a favor de traer este tipo de eventos, que vienen muy bien por imagen e ingresos económicos y dejan trabajar

Ha sido vuestro primer ITF. ¿Qué ha conllevado a nivel organizativo?

A nivel organizativo ha sido un esfuerzop muy grande. Hemos tenido que doblar la plantilla en cuanto a mantenimiento y restauración, controles de entrada y más con la Pandemia, que hemos tenido que intensificar la seguridad tanto para jugadores como para todo el staff. Ha supuesto un esfuerzo muy grande pero se hace con toda la ilusión del mundo.

Después de la experiencia que ha supuesto la organización de este evento. La idea es la de repetir, la de subir de grado…

Quiero destacar que en el CD Saladar organizamos torneos de todo el arco competitivo pero hay que destacar que un ITF es otra cosa por la personalidad misma del evento, tanto por el tema arbitral, jugadores, servicios que tienes que prestar. Es un ATP Tour en miniatura. Nuestra opción es seguir con esta semana muchísisimo tiempo y poco a poco ir subiendo de grado para darle más importancia al torneo. La verdad es que me encanta.

Has mencionado, la competición que se disputa en el CD Saladar. ¿Cómo es el calendario competitivo del Club?

Somos un club muy activo en cuanto a torneos. Hacemos sobre todo, categorías juveniles. Destacan eventos como la Champions Bowl o el Marca Jóvenes Promesas, circuitos de la COmunidad Valenciana, torneos regionales, campeonatos por equipos. Vamos a intentar hacer un ITF Senior cuando se pueda. Somos muy activos. Nuestro calendario es bastante atractivo.

¿Cuales son los próximos proyectos del Club a nivel deportivo?

Como proyecto deportivo principal es consolidar el ITF Junior que hemos comenzado este año, continuar con nuestros torneos nacionales y vamos a optar por otros torneos nacionales para el 2022. A ver si tenemos suerte y nos conceden un campeonato de España, que el último que organizamos fue hace ya muchos años. Sería un buen objetivo para el año que viene. En cuanto al proyecto de instalaciones, vamos a reforzar la sección de pádel con la construcción de cuatro pistas nuevas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.