Home / Entrevistas / Fernando Rubio: «El CD Saladar esta fuerte, saneado y con ganas de crecer con más torneos»

Fernando Rubio: «El CD Saladar esta fuerte, saneado y con ganas de crecer con más torneos»

Fernando Rubio es gerente del CD Saladar, uno de los clubes de larga trayectoria en la Comunidad Valenciana y que, a pesar de la Pandemia de Covid-19, mantiene un abanico de proyectos de futuro muy potente. El Saladar, a orillas de la Albufera, crece en instalaciones y también en calendario de eventos y competiciones. Así lo explica Fernando Rubio en esta entrevista.

 

El CD Saladar tiene un calendario de torneos previstos muy interesante. ¿Qué competiciones tenéis previstos a corto plazo?

A causa del Covid-19, en la Comunidad Valenciana solo se pueden jugar torneos nacionales e internacionales. De momento, en febrero tenemos la Champions Bowl. Calculamos que estaremos alrededor de 400 inscritos. Para este año tenemos muchas perspectivas. Tenemos el circuito We Love Tennis,  con cuatro torneos previstos. La RFET también nos ha concedido un ITF Junior Grado 5 en noviembre, que es el primer torneo internacional que se va a celebrar en la historia de CD Saladar. Esperamos que sea el primero de muchos y nos gustaría conservarlo. Era una de mis ilusiones desde que jugaba yo en el Club. En un año muy convulso,  lo hemos conseguido. Nos gustaría aumentar el abanico de torneos, sobre todo con eventos de circuito nacional.

¿Cómo habéis vivido la Pandemia en el CD Saladar?

La hemos vivido dentro de lo que cabe bien. La mayoría de los clubes más o menos grandes, no hemos perdido socios, todo lo contrario. Todos los socios han respetado las normas sanitarias de manera estricta. Ha habido mucha conciencia en ese sentido. La Comunidad Valenciana cerró la actividad el 22 de enero y durante este periodo de tiempo solo pueden entrar profesionales y hacer torneos de categoría nacional. Este cierre no nos lo esperábamos y nos está afectando mucho.

El CD Salada es un club de socios, ¿no os habéis resentido durante estos meses?

Estamos fuertes, saneados económicamente y por eso nos queremos meter en proyectos de torneos para crecer tenísticamente y dar un salto de calidad. Es un cambio de filosofía. Somos un club social, con mucha parte social, con el tenis como motor y ahora queremos conservar todo eso pero también dar un giro. Tenemos un cambio claramente visible. Esperamos mucha afluencia de socios. Los viajes están muy restringidos como toda España y a la gente le gusta disfrutar. Tenemos alrededor de 2500 socios. Con el tema de pádel nuevo y los paseos de la Albufera, hacen que nuestros socios tengan un pulmón. Tenemos, un magnífico embarcadero.

¿Tenéis previsto ampliar las instalaciones?

Tenemos un club con 12 pistas de tierra batida. Son 70.0000 metros en plena Albufera.  Queremos hacer cuatro pistas de pádel nuevas de cristal y dar un salto en ese sentido también, porque solo tenemos una pista. Vamos a hacer cuatro más para tener escuela y equipos.

En el área de tenis, ¿cómo estáis estructurados?
La escuela de base la tenemos muy fuerte porque hemos tenido un cambio de masa social importante, con muchas familias que vienen con niños pequeños a la escuela. En el área de competición, tenemos unos 40 chavales compitiendo a muy buen nivel. Compiten desde los 10 hasta los 18. Este segmento nos está funcionando muy bien.

Hace tres años, inaugurastéis una residencia para deportistas y crecer en eventos en un proyecto en el que participa el Campus de Verano Elianers que dirige Freddy Santos. ¿En qué punto está ese proyecto?
Estaba empezando a tomar forma antes de la Pandemia, con visitas de clubes y federaciones como la belga o francesa o el ayuntamiento de Silla, que hacían intercambios socioculturales aquí. En verano, está llena con el Campus Elianers pero la Pandemia lo frenó. Seguimos contando con este proyecto de futuro.

Vais a crecer con un ITF Junior, ¿os gustaría contar también con un ITF profesional?

Nos gustaría tener un ITF profesional en un plazo de un par de años. Vamos a mejorar la infraestructura de vestuarios y que las empresas que apoyan nuestro proyecto se liberen de la pesadilla de la Pandemia y que puedan, entonces, apoyar con normalidad. Apostaremos por el ITF en un futuro.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.