EntrevistasGeneral

Fernando Granero: «Ganar un campeonato del Mundo con tu país, me parece lo más grande»

Granero dirige junto a Villuendas la escuela del CD Brezo Osuna y ha sido campeón del Mundo +50 y +55

Fernando Granero (56 años) es una institución en el tenis en la categoría de veteranos, donde acaba de proclamarse campeón del Mundo + 55. Granero, que dirige junto a José Luis Villuendas la escuela de tenis del CD Brezo Osuna, en Madrid, atesora un palmarés con dos Mundiales por Equipos (+ 50 y + 55), un subcampeonato mundial individual (+) y cuatro campeonatos de España. Y esto casi no ha hecho más que comenzar.

¿Cómo fueron tus inicios en el tenis?

Empecé jugando con mi padre en una pista que teníamos en un pueblo de la Sierra de Madrid. Luego vivimos en La Alameda y nos hicimos socios del Club. Yo tenía diez años y empecé en la escuela a jugar. De Joven no competí mucho como absoluto, empecé a trabajar muy pronto en el club. Empecé la época de veterano, a partir de los 35 años, con VIllu,( José Luis Villuendas), que es mi socio, y fue quien me animo a jugar torneos. Estoy encantado de competir.

¿Siempre has estado vinculado al Brezo Osuna?

Llevo trabajando casi 40 años en la escuela, encantado en el club como trabajador. Encantado de mi trabajo. Empecé a trabajar con Villu como socio hace muchos años y como a él le gustaba entrenar, entrenaba con él. Antes jugaba menos. A base de entrenar, empecé a competir, no se me dieron mal los resultados y me enganché a la competición, que creo que es adictiva.

¿Por qué tienen tanto éxito los veteranos españoles?

No te sé decir exactamente. La gente cada vez se cuida más, con una vida deportiva más larga. Hay mucho torneo individual y por equipos y eso te mantiene bien para jugar e intentar estar lo mejor posible.. Hay un circuito que está muy bien y tiene a la gente dinamizada. Hay un nivel de veteranos increíble y una gran afición.

¿Cómo es tu día a día y cómo te cuidas para poder competir?

Sobre todo trabajar, me encanta mi trabajo y procuro disfrutar en él. Un día o dos, cuando no hay torneo, procuro entrenar y luego, le dedicó algún día más al gimnasio. Para mi la clave con estas edades es descansar bien, dormir bien. Cada mañana tengo ganas de estar en la pista. Duermo ocho o nueve horas. Me acuesto pronto. Para mi eso es vital. No hago nada especial de alimentación. Me gusta mucho cuando entreno, estar enfocado en el entreno y no distraerme, aprovechar esos días. Alimentarte bien. Mi vida está enfocada a estar bien.

¿Tienes más facilidad porque tu trabajo está en el tenis y no tienes que trabajar en otro sector y después jugar tenis?

Hay gente que su trabajo principal no es las escuelas de tenis, pero tienen tiempo para los entrenos. Hay que diferenciar que trabajes en el tenis a que tu tiempo libre lo dediques en el tenis. Aunque yo esté muchas horas en pista, no me vale como entrenamiento.

¿Cómo es ganar un campeonato del Mundo?

La verdad es que te hace sentirte un poco jugador, lo que ves en la tele, en los Grand Slams. Hay un gran ambiente. La gente está muy predispuesta a conocerte, a charlar contigo. Es un ambiente que yo no lo he vivido en ningún torneo a parte de éste. El campeonato de España de Veteranos también tenemos la suerte de que el nivel es altísimo. Me siento muy privilegiado de seguir disfrutando este tipo de torneos. Ese gusanillo hace que te levantes con ilusión.

¿Cómo fue tu etapa pre veteranos?

Yo no me he considerado nunca un tenista. Para mi, he empezado a ser jugador de tenis a partir de 35 años. Todo esto que me está pasando ahora, es un regalo. Siempre me ha apasionado el tenis, pero no competía bien. Ganar un campeonato del Mundo con tu país, me parece lo más grande.

¿Te ves compitiendo en + 85?

(risas) Sería buena señal el jugar los + 80 . Querría decir que todavía estamos aquí. Es una cuestión de mantener la ilusión y las ganas por este deporte. Si se junta salud e ilusión, por qué no. Si no tienes ilusión y no disfrutas el deporte, tu nivel de implicación es diferente. Con ilusión y ganas, todo es mucho más fácil.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba