Home / Clubs / Feliciano López y Juanma Esparcia lanzan la Sported Tennis Academy en Singapur

Feliciano López y Juanma Esparcia lanzan la Sported Tennis Academy en Singapur

Feliciano López y Juanma Esparcia han puesto en marcha recientemente un nuevo proyecto, “Sported Tennis Academy” con el objetivo de ser un centro de referencia en el desarrollo de jugadores y la formación de entrenadores teniendo como principal objetivo elevar el nivel de tenis en el continente asiático.

La academia estará ubicada en las instalaciones de la NUSS (Universidad Nacional de Singapur) con quien se ha llegado a un importante acuerdo de colaboración, y que cuenta con unas magnificas instalaciones repartidas entre dos centros deportivos, el primero en el club de antiguos alumnos de la universidad, con 3 pistas rápidas, gimnasio, piscina, club social, restaurantes, aulas de estudio y salas de convenciones y el segundo con otras 17 pistas rápidas a muy pocos metros en la zona deportiva del campus universitario.

Sported Tennis Academy ofrecerá programas de entrenamiento para todas las edades y niveles, desde la base hasta la alta competición y seguirá la metodología y el plan de desarrollo del “Tenis por etapas”, impulsado por el Área de Docencia e Investigación de la Federación Española de Tenis, que unido a la amplia experiencia y larga trayectoria profesional de Feliciano López y Juanma Esparcia, es un sello de garantía y calidad.

Durante la semana del 27 de enero al 2 de febrero se realizaron varios eventos para inaugurar oficialmente la academia. Los días 28 y 29 se ofrecieron cursos de formación para los entrenadores de la academia, los días 30 y 31 dio lugar a la “Feli López Experience” en donde numerosos amantes del tenis de todas las edades tuvieron la oportunidad de practicar con Feli, quien dio muy buenos consejos a todos los jugadores y entrenadores. Por la noche tuvo lugar una cena donde se presento oficialmente la Academia y se sello el acuerdo entre NUSS y Sported Tennis Academia. Este evento contó con la presencia y el apoyo del Director de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en Singapur, José María Blasco.

El sábado 1 y domingo 2 de febrero se realizo un campamento de alto rendimiento dirigido por Juan Manuel Esparcia en conjunto con los integrantes de la Sported Tennis Academy dirigido a jugadores de competición en categorías sub-12 y sub-14. Este programa finalizó con una conferencia para entrenadores y padres con el fin de dar a conocer el programa y la filosofía de la academia.

La academia en Singapur estará dirigida en su día a día por Maciek Kierkus y Beatriz León siguiendo rigurosamente el programa de trabajo de Esparcia y Feliciano quienes viajaran puntualmente a Singapur para garantizar el buen funcionamiento de esta y a su vez realizaran actividades de promoción, desarrollo de jugadores y formación de entrenadores.

Cabe destacar que este proyecto nace de la mano de SPORTED (www.sported.team), empresa fundada por Feliciano López, Víctor Sánchez del Amo, Juanma Esparcia, Sergio Cervantes y Víctor López que esta dedicada a la gestión deportiva y a la formación de profesionales del deporte y los negocios, empleando el deporte como plataforma de aprendizaje. Uno de sus cursos “Diseñando el vestuario ganador”, dirigido a directivos y equipos corporativos, ha sido seleccionado por la Singapur Management University como programa de alto valor añadido para el gobierno de Singapur dentro del programa “Skills future” donde ya se han desarrollado siete ediciones en diferentes formatos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.