ClubsGeneral

Feliciano López, Tennis Group Academy, Joma y Antonio Zapatero, entre los premiados en los galardones Ciudad de la Raqueta y María de Villota

La VII edición de los Premios María de Villota y la IX edición de los Premios Ciudad de la Raqueta cerraron su palmarés 2020 tras la reunión conjunta del Jurado de ambos galardones.

En el año más complicado de la historia reciente de España a causa de la Pandemia de Covid-19, el Jurado de los Premios ha sido fiel al compromiso de reconocer el esfuerzo de deportistas, empresas e instituciones en el mundo del deporte, herramienta imprescindible para conseguir una sociedad mejor, visión que este año alcanza más significado que nunca.

En este sentido, el Premio María de Villota ha galardonado en su categoría Trayectoria Deportiva a Theresa Zabell a la que reconoce su extraordinaria carrera deportiva en el mundo de la Vela, donde compitió en la clase 470. En esa categoría, conquistó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96. Además, de conquistar siete medallas entre 1991 y 1996 en campeonatos de Europa y Mundiales.

Así mismo, premia en la categoría de Hazaña Deportiva a Felipe Reyes, que con 40 años sigue impartiendo magisterio en las canchas de baloncesto defendiendo como capitán la camiseta del Real Madrid. Reyes ha sido 236 veces internacional; es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club blanco y en su palmarés, figuran diez medallas con la Selección española, incluidas tres olímpicas y un oro mundialista, amén de haber levantado 23 títulos con el Real Madrid.

IX Premios Ciudad de la Raqueta

Por su parte, la IX edición de los Premios Ciudad de la Raqueta, galardonan en la categoría Trayectoria Tenis a Feliciano López, aún tenista en activo y actual director del Mutua Madrid Open. López ha ganado en cinco ocasiones la Copa Davis y 12 títulos ATP entre singles y dobles. Forma parte, sin duda alguna, de la mejor generación de la historia del tenis español.

En la categoría de Evento Deportivo, los Premios reconocen a la organización de La Vuelta a España, que ha celebrado este año una edición con un gran nivel competitivo y que ha supuesto un reto organizativo en unas condiciones complicadísimas a causa del Covid-19. La Vuelta ha sido un ejemplo de organización y seguridad sanitaria además de ser un gran embajador de nuestros pueblos y ciudades.

Además, reconoce a ‘Informe Robinson’ en la categoría Comunicación por haber contribuido a convertir el documental deportivo en un formato de culto, una labor que llevan haciendo desde que el 3 de octubre de 2007 se emitiera el primer programa. El galardón es también un homenaje a Michael Robinson, alma mater del programa y recientemente fallecido.

El palmarés se completa con el Premio Especial Ciudad de la Raqueta, concedido en esta ocasión a Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la CAM y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Tenis de Madrid, por su lucha incesante y sin cuartel ante pandemia de Covid-19 en la Comunidad de Madrid. El galardón ha sido concedido por unanimidad tanto por el Jurado de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta.

Gaby Reca y Sebas Nerone son premiados en la categoría de Trayectoria Pádel. Reca y Nerone forman una pareja conocida en el mundo del pádel como ‘Los Míticos’. Han sido campeones del Mundo por equipos con Argentina y Top 1 mundial en 2001. Fueron, además, tres veces finalistas por parejas en los Mundiales de 2000, 2002 y 2004.

Joma, empresa española que lleva apoyando al deporte en múltiples disciplinas desde su inauguración en 1964, La Fundación ASPADO (Fundación Pádel para Todos) y Tennis Group Academy han sido distinguidos en las categorías de Empresa Deportiva, Solidaridad e Institución Deportiva respectivamente.

Un Jurado formado por personalidades del mundo del deporte, la empresa y la sociedad civil

El Jurado de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta está presidido por Emilio de Villota y Javier Martí e integrado por José Luis Llorente; Emilio Sánchez Vicario; Jota Abril, Raúl Chapado, Hernán Auguste; Iñigo Jofre, Pedro Pérez, Manuel Martín, Jacobo Beltrán, David Ramírez, Marina Hernanz, Alfonso Jiménez, Virginia Ruano y Javier Arenzana

Palmarés Completo

VII PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

• PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: Theresa Zabell
• PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Felipe Reyes

IX PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

• PREMIO TRAYECTORIA TENIS: Feliciano López
• PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Gabriel Reca y Sebastián Nerone
• PREMIO EVENTO DEPORTIVO: Vuelta a España
• PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Tennis Group Academy
• PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: JOMA
• PREMIO SOLIDARIDAD: ASPADO
• PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Informe Robinson
• PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA: Antonio Zapatero Gaviria

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.