GeneralTorneos

Feliciano López seguirá siendo el director de las finales de la Copa Davis

López fue cuatro veces campeón de la Copa Davis como jugador

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy que Feliciano López repite como Director del Torneo para las Finales de la Copa Davis 2024 después de una exitosa primera temporada en el cargo en 2023.

El cuatro veces campeón de la Copa Davis será el anfitrión del sorteo de la Fase de Grupos de las Finales de 2024, que tendrá lugar en las oficinas de la ITF en Londres a las 14:00 GMT el martes 19 de marzo. El sorteo se retransmitirá en directo a través del sitio web de la Copa Davis.

“Me encanta esta competición y la oportunidad de aprovechar lo que conseguimos el año pasado es muy ilusionante. Fue muy especial formar parte de todo lo que vivimos en 2023, como la pasión demostrada por los jugadores y capitanes, y el ambiente increíble creado por los aficionados en Málaga. La oportunidad de volver a experimentar todo aquello este año dará a los equipos de la Fase de Grupos aún más motivación para ganar. Sé que podemos hacer que las Finales sean aún más grandes y mejores, y haré lo posible para que sea así”, dijo Feliciano López.

López disputó 31 eliminatorias de Copa Davis con España entre 2003 y 2021 y ayudó a su país a ganar la competición en 2008, 2009, 2011 y 2019. En la final de 2008 contra Argentina, López venció a Juan Martín Del Potro en individuales y a Agustín Calleri y David Nalbandian en dobles junto a Fernando Verdasco para ayudar a España a convertirse en campeona del mundo por tercera vez. Consiguió la victoria decisiva junto a Verdasco en la final de 2009 contra Chequia, venciendo a Tomas Berdych y Radek Stepanek en sets corridos en Barcelona. También formó parte de los equipos de España que consiguieron títulos en 2011 con victoria sobre Argentina y en 2019 con victoria sobre Canadá.

Además de su papel como Director del Torneo de las Finales de la Copa Davis, López también es Director del Torneo del Mutua Madrid Open desde 2019.

Sorteo de la fase de grupos de las finales de la Copa Davis 2024

El sorteo de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 se celebrará mañana martes en Londres a las 14 GMT. Las 16 naciones participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos. Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (República Popular China) serán las cuatro ciudades sedes de la Fase de Grupos, que se celebrarán del 10 al 15 de septiembre 2024.

El primero y segundo equipo de cada grupo avanzará a la Final 8, la fase de eliminación directa, que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre de 2024. El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo después de la fase de grupos de la final en septiembre.

Las naciones cabeza de serie para el sorteo también han sido confirmadas: Italia, campeona del mundo de 2023, y Australia, subcampeona de 2023, son las cabezas de serie número 1 y 2, respectivamente, con Canadá como cabeza de serie número 3 y Alemania como cabeza de serie número 4.

Las 16 naciones que competirán en las Finales se distribuirán en cuatro bombos. Las cuatro naciones cabezas de serie están en el Bombo 1, mientras que las 12 naciones restantes se han distribuido en los Bombos 2-4 según el actual Ranking de Naciones de la Copa Davis. Las tres naciones anfitrionas con equipos en competición se sortearán en grupos separados, y el grupo restante se jugará en Zhuhai.

Finales de la Copa Davis 2024 – naciones en competición

Bombo 1

Italia (1)

Australia (2)

Canadá (3)

Alemania (4)

Bombo 2

Holanda

Chequia

EE.UU.

Finlandia

Bombo 3

Francia

Gran Bretaña

Bélgica

Eslovaquia

Bombo 4

Chile

Brasil

España

Argentina

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba