General

Feliciano López , adiós a su etapa de jugador

El tenista español anunció a través de sus redes sociales que este es el año de su retirada

El tenista español anunció a través de sus redes sociales que este es el año de su retirada 

Por Diego Velayos Lorenzo

Tras más de veinte años de carrera como tenista profesional, Feliciano López ha anunciado su retirada del tenis. El jugador español de 41 años lo anunció a través de sus redes sociales mediante un vídeo publicado el 31 de diciembre del pasado año. 

Dicho vídeo está compuesto por un montaje con momentos importantes del jugador y el propio Feliciano hablando de fondo. En su mensaje el tenista toledano destacó que su retirada se producirá a lo largo de este 2023. No obstante, comentó que lo hará en las pistas. El tenista participará en torneos que han sido importantes para él. 

Aunque aún no ha llegado ese último partido que implique su retirada el jugador comentó lo siguiente. “Siempre creí que había vida después del tenis, pero conforme se acerca el momento empiezo a ser consciente de lo mucho que lo echaré de menos”. Tras estas palabras mostró su agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en su larga trayectoria. 

Para el recuerdo quedará el talento de un jugador caracterizado por su potente servicio, sus golpes cortados y su gran destreza en la volea. Un estilo de juego clásico, de puntos rápidos, que le ha permitido, por un lado, destacar en torneos sobre hierba o superficie dura y, por otro, alargar su carrera profesional por el menor desgaste en los partidos.

Se despide un jugador que ostenta unas cifras asombrosas en lo que a Grand Slam se refiere. Aunque no es un título, Feliciano López ha participado en 79 Grand Slams de manera consecutiva. Cifra que será muy difícil de superar. 

Feliciano López se lleva consigo siete títulos ATP en la categoría individual. Dos ATP 500 y cinco de la categoría 250. Logró su mejor ránking individual en 2015 cuando alcanzó el puesto número 12. Hay que sumar también sus títulos en dobles, categoría en la que ganó otros seis trofeos. Dos ATP 250, tres ATP 500 y Roland Garros en 2016. Este último título lo consiguió el mismo año que registró su mejor puesto en el ránking de dobles, llegando a la novena posición. 

A todo esto hay que sumar sus éxitos como miembro clave del equipo español en la Copa Davis. Feliciano se retira tras haber ganado cinco veces la Ensaladera. En el año 2004 se hizo con su primer título de Copa Davis. Cuatro años más tarde se convirtió en el héroe de la final contra Argentina, ganando su partido individual y de dobles. Un año más tarde se volvería a proclamar campeón siendo imparable junto a su pareja de dobles, Verdasco. En 2011 repetiría la hazaña para finalmente lograr el pentacampeonato en 2019.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.