Home / General / Federer, Nadal y Djokovic han ganado el 81% de los Grand Slams desde 2003

Federer, Nadal y Djokovic han ganado el 81% de los Grand Slams desde 2003

Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic han ganado el 81% de los Grand Slams que se han disputado en el tenis desde 2003, año en el que Roger Federer ganó su primer ‘major’, Wimbledon. Desde entonces, de los 69 Grand Slam disputados hasta este Australian Open, han ganado 56. Un 81%.

Federer ha ganado 20 Grand Slams; Rafa Nadal 19 y Novak Djokovic, 17 tras sumar su octavo título en Melbourne Park. En ese sentido; Roger Federer ha ganado un total de seis Australian Open; un Roland Garros; ocho Wimbledon y cinco Us Open. Por su parte, Rafa Nadal, ha levantado 12 Roland Garros; dos Wimbledons, un Australian Open y cuatro US Open mientras que el serbio ha conquistado ocho Australian Open; un Roland Garros, cinco Wimbledon y tres US Open.

En este dominio casi hegemónico, el jugador que más ha podido pescar ha sido Wawrinka, ganador de un Australian Open; un Roland Garros y un Australian Open además de Andy Murray vencedor dos veces en Wimbledon y una vez del Australian Open. Cilic, Del Potro, Marat Safin o Gaston Gaudio fueron otros de los tenistas capaces de romper la que, posiblemente, es la mejor racha de la historia de un deporte.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.