EntrevistasGeneral

Eva Guerrero: «Quiero volver a la previa del Abierto de Australia»

Finalista del VI ITF femenino en El Espinar, acumula un balance 15-6 desde su regreso en junio

Eva Guerrero (Almería, 1999) ha sido la cuarta tenista española que disputa la final del ITF femenino de 25k dólares del Open Castilla y León – Villa de El Espinar. Ha cedido ante la rusa de 15 años Mirra Andreeva de la previa. Tres participaciones en El Espinar: cuartos de final (2018), semifinales (2019) y final (2022).

Este año ha estado tres meses parada (marzo a mayo) por una fractura de estrés en la muñeca. Desde su vuelta, ha disputado seis cuadros: dos cuartos de final, una semifinal y dos finales. En Segovia, la almeriense se sienta con Industria del Tenis para hablar de su presente, su relación con el torneo espinariego y lo que espera del futuro. Melbourne 2023 como objetivo.

Pregunta: Ha jugado tres veces en El Espinar. Cuartos de final, semifinales y final. ¿Cómo se siente en Segovia?

Eva Guerrero: “Me gusta jugar aquí. Es un torneo en España y siempre gusta más. Te sientes como en casa. Las condiciones, aunque cuesta adaptarse a la altitud, pero me vienen bien para mi juego. Mis golpes son bastante planos y tiro con tendencia hacia abajo. La pelota no me vuela tanto como a otras tenistas. Es cuestión de adaptarse bien, ir poco a poco, dominar e intentar hacerlo lo mejor posible”.

«La altitud de El Espinar me viene bien para mi juego»

Eva Guerrero, finalista del VI ITF femenino 25k Open Castilla y León – Villa de El Espinar

Pregunta: Finalista en 2022. ¿Cómo analiza este resultado?

Eva Guerrero: “Estoy muy contenta con el resultado de la semana. En la final ella (Mirra Andreeva) jugó mucho mejor con las condiciones que había. Supo usar la altitud y la pista mejor que yo, tirándome bolas altas y yo no podía dominar. Ella estaba más fresca físicamente. Toca aprender para el próximo partido para saber buscar soluciones y seguir avanzando a la espera del año que viene”.

Pregunta: Llegar a un torneo donde le ha ido bien en sus anteriores participaciones, ¿Beneficia o perjudica?

Eva Guerrero: “Es un arma de doble filo. Tienes la confianza, pero también la presión de saber que antes ya has jugado bien. En general es mejor centrarse en hacer lo que sabes e imponer tu juego más que en el resultado”.

Pregunta: Ha estado parada casi tres meses por lesión (medio marzo, abril, mayo y primera semana de junio). ¿Qué le ocurrió?

Eva Guerrero: “Tuve una fractura de estrés en la muñeca. Es simplemente de jugar. Empieza con algo de dolor, sigues jugando porque no es muy grave y al final es una fractura del hueso”.

Pregunta: Con lesión y parón incluidos, ¿Qué balance hace de su temporada hasta ahora?

Eva Guerrero: “Al haber estado parada tres meses cuesta arrancar y el resto de jugadoras llevan tiempo jugando. Tú estás empezando. En los primeros torneos me está yendo más o menos bien. He ido mejorando poco a poco y creo que estoy enfocando bien lo que tengo que hacer. Puedo seguir este camino”.

«Es difícil volver tras una lesión, ahora es una punto débil del cuerpo»

Eva Guerrero, finalista del VI ITF femenino 25k Open Castilla y León – Villa de El Espinar

Pregunta: ¿Cómo se recupera la confianza tras un parón prolongado?

Eva Guerrero: “Es difícil porque empiezas y, aunque se haya recuperado y en la resonancia salga todo bien, no lo tienes curado del todo. Ahora es un punto débil del cuerpo. Tienes que acostumbrarte a tener ahí una molestia y que se cansa muy rápido. Empiezas a entrenar con pelotas blandas, como los niños. Es cuestión de ir acostumbrándose. E irse olvidando mentalmente de esa molestia. Se necesita tiempo y partidos”.

Pregunta: ¿Necesita un trabajo mental específico?

Eva Guerrero: “Específico no. Tengo mi psicóloga con la que hablo todas mis cosas, pero con mi entrenadora nos hemos centrado en intentar olvidar la lesión. Cada vez que noto una molestia y que la zona estaba cansada, intento hacer un poco más para llevar el límite un poco más lejos”.

Pregunta: De cara a lo que queda de temporada, ¿Dónde quiere llegar?

Eva Guerrero: “Siempre quieres llegar lo más lejos posible. Uno de mis objetivos es volver a la previa del Abierto de Australia. Es uno de los objetivos que me hace más ilusión. Pero me intento centrar lo menos posible en el resultado porque a veces te entran los miedos o presiones por tener que ganar en un sitio para entrar en otro. Y te nubla la mente. Es mejor estar centrado en lo que tienes que hacer y en tu juego”.

«Volver a la previa del Australia es un objetivo que me hace mucha ilusión»

Eva Guerrero, finalista del VI ITF femenino 25k Open Castilla y León – Villa de El Espinar

Pregunta: ¿Algún objetivo de clasificación?

Eva Guerrero: “Sobre el número 240ª para poder entrar en la previa del Abierto de Australia. Sería el objetivo de cara a final de año. Es un objetivo que me hace ilusión. Es posible pero difícil”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.