EntrevistasGeneral

Eva Guerrero: «Quiero continuidad para competir bien y al máximo»

La almeriense volvió a las pistas en junio tras seis meses parada por una operación de muñeca

En enero, Eva Guerrero (Almería, 1999) pasó por quirófano para curar la muñeca derecha. Su último partido databa de diciembre. Volvió a principios de junio, cinco meses después. Y hasta ahora ha competido 13 semanas de 18. Teniendo la continuidad deseada. Dos semifinales y dos cuartos de final como mejores resultados. Una de esas paradas fue en julio en Segovia, en el VII ITF Femenino 25k de El Espinar. Era el séptimo torneo tras su regreso.

Defendía la final de 2022 pero cedió en segunda ronda ante la rusa María Bondarenko, campeona individual a la postre. En su paso por Segovia, Eva atendió a Industria del Tenis para analizar su regreso y sus aspiraciones de la temporada, o al menos de la mitad de año que espera disputar sin más parones.

Pregunta. ¿Qué sensaciones tiene tras volver a competir?

Eva Guerrero: «Estoy muy contenta de estar de vuelta y estar compitiendo. Me ha costado un poco adaptarme al principio. He jugado bien y siempre me siento como en casa viniendo a Segovia».

Pregunta. Habla de adaptación. Pista dura, verano, calor seco y altura. Es un torneo diferente.

Eva Guerrero: «Es distinto a otros torneos y más del último que he jugado. Vengo de Vitoria (nivel del mar, El Espinar está a 1.191 metros de altitud) y pista ‘quick’. Aquí la pista está nueva y tanto zapatilla como pelota se quedan paradas. Hay que venir un par de días antes para adaptarte un poco, usar saque liftado y no liftar mucho la pelota para arriba porque vuela con la altitud».

Pregunta. Con todos los parones que ha sufrido recientemente, quizás ahora los resultados sean secundarios. ¿Qué busca?

Eva Guerrero: «Simplemente quiero intentar competir bien durante un tiempo seguido. Llevo unos años sin poder hacerlo. Poder mejorar cada día».

Pregunta. ¿Cómo se está portando la muñeca de momento?

Eva Guerrero: «Lo importante es que la muñeca está bien. No estoy teniendo problemas o molestas, toco madera. La muñequera (luce una protección en la muñeca derecha) es simplemente por precaución y seguridad mental. Tras la recuperación, lo siguiente era empezar a competir porque siempre que vuelves tras un tiempo no sabes muy bien donde estás. Quiero seguir mejorando día a día. Es lo que le pido a lo que me queda de temporada. Competir durante bastante tiempo, competir bien y al máximo».

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba