Home / Entrevistas / Eva Guerrero: «Durante el confinamiento he hecho mucho físico y cuidado la nutrición»

Eva Guerrero: «Durante el confinamiento he hecho mucho físico y cuidado la nutrición»

Eva Guerrero es una de las tenistas jóvenes con más talento y futuro del tenis español. La almeriense roza el Top 200 del ranking y con una progresión ascendente, sus objetivos para esta temporada no eran otros que seguir las escalada hacia el Top 100. La Emergencia Sanitaria provocada por el Covid-19 ha cambiado todos los planes. Hablamos con Eva sobre cómo ha trabajado durante este confinamiento y cómo ve ella el momento actual.

¿Cómo estás llevando este confinamiento?

Es difícil llevarlo bien, aunque siempre se puede sacar algo positivo. Yo me he estado centrando en cuidar la nutrición para no perder peso, y hacer mucho físico para no perder la forma. Mucha cinta de correr. Me ha venido muy bien. He hecho bastante físico porque es el aspecto que más me cuesta siempre coger.

¿Dónde estás viviendo esta situación y cómo es tu día a día?

Estoy en casa de mis padres, en Alicante. Tenía la opción de quedarme en la Academia Sánchez Casal, en Barcelona, que es donde entreno pero para estar sola allí, mejor en casa. La verdad es que en estas semanas, me he aburrido mucho. He empezado a cocinar. He empezado a hacer un poco de todo, pero sobre todo comida sana, verduras, tortillas de patatas, platos veganos. También he empezado a estudiar Derecho y Ciencias Políticas a distancia para aprovechar este tiempo.

¿Has podido hacer entrenamiento específico de tenis?

No he podido hacer nada. No tengo una pista en casa por lo que no he podido entrenar pero para mi, era más importante no perder mucha condición física que el tenis porque creo que tengo más talento que forma física. Me he centrado en eso y ahora ya tendremos tiempo de prepar tenis. No se sabe cuando podremos viajar ni jugar por lo que tenemos margen.

¿Has mantenido el contacto con tu entrenador?

Contactamos cada dos días. Me ha ido enviando ejercicios y indicándome en qué me tenía que centrar. Hemos estado muy en contacto, me ha apoyado mucho mentalmente. Ha sido un gran apoyo moral. A él tampoco le ha ido bien la situación. Con mi preparador físico también he estado muy en contacto.

¿Cómo llevabas la temporada hasta el parón?

Soy una persona que , en general me cuesta arrancar la temporada. Los años me cuesta pasarlos. Empecé yendo al Australian Open, a la Qualy. Perdí en primera pero fue una gran experiencia. Empecé supernerviosa. Me quedó con el momento de jugar allí. Impresiona mucho,  aunque también había jugado en junior pero no tiene nada que ver. Es un momento mágico porque es para lo que estás trabajando toda tu vida. Al margen de eso, las sensaciones en el inicio de temporada eran buenas en cuanto al juego pero necesitaba ritmo de competición pero de nivel estaba jugando bien. Había subido un escalón en cuanto a la categoría de los torneos que estaba jugando y era más el coger el ritmo.

¿Pienas que se va a poder jugar esta temporada?

Creo que no habrá circuito hasta muy tarde de este año o el año que viene. No solo hay que hacer vida normal, sino también viajar y entrar en otros países. También se podría jugar circuito nacional y eso estaría bien. Me lo voy a tomar como si hubiera tenido una lesión y estar parado bastante tiempo. Empezar de cero. Lo enfocaremos de esa manera.

¿Qué te parece la propuesta de disputar un circuito nacional este verano para que no se pare la actividad?

Sería una buena solución para poder jugar, tener una buena ayuda económica y poder competir algo. El circuito de la RFET con ocho y ocho no lo terminó de ver. Yo lo haría con 16. Habría que buscar una solución buena para todos. Con las medidas de seguridad adecuadas, hay que empezar a jugar. SI se puede en julio y agosto, por qué no. Pero se tiene que hacer de una manera segura.

¿Piensas que este parón va a afectar a tu progresión?

No soy de las jugadoras más perjudicadas porque soy joven y tengo mucho tiempo aún por delante. Pero a nadie le viene bien esta situación. También me cuesta mucho arrancar y ya veremos cómo salimos de todo este proceso

¿Qué piensas sobre la posible unión de la ATP y la WTA?

Yo estoy a favor. La ATP está muy bien gestionada aunque ayuda más a los jugadores de arriba que a los de base y eso es un punto a mejorar. Yo creo que la WTA podría mejorar. La unión con la ATP, si se hace bien, y podría ser beneficiosa.

¿Qué objetivos te marcas para 2021?

Sería empezar otra vez como este año. El objetivo sería subir de ranking. Este año era estar en torno al 150. Ahora en el 200 y saltar a ese escalón,  es de los pasos más complicados. El objetivo era afianzarme en mi nivel y avanzar en el ranking.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.