GeneralTorneos

Esther López y Tommy Robredo, campeones de Cataluña Absolutos

El torneo ha cumplido su edición número 114

El Club Esportiu Laietà ha acogido esta semana el 114o Campeonato de Cataluña Absoluto / 40o Trofeo Joan Margets i Ferrer “In Memoriam”. Este es uno de los torneos con más tradición a nivel estatal y cuenta en su palmarés con grandes iconos del Tennis Català, como Àlex Corretja, Albert Costa, Emilio Sánchez Vicario, Andreu Gimeno, Manolo Orantes, Laura Pous, Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Arantxa Sánchez Vicario, entre muchos otros.

La edición de este año ha contado con la presencia de jóvenes jugadores y jugadores del Tennis Català que compiten en el Circuito Mundial ITF y otros como Tommy Robredo o Albert Montañés, que ya están retirados del circuito profesional.

El domingo 19 de junio se disputaron las finales individuales que terminaron con victoria para Esther López y Tommy Robredo. En el cuadro femenino, la jugadora del Cercle Sabadellès 1856, que participo en el torneo con una “Wild Card”, se clasificó para la final después de vencer a la segunda cabeza de serie del campeonato, Ruth Roura, por 6-3 y 6-2. En el partido decisivo tampoco falló contra la leridana Aran Teixidó. En un partido que dominó en todo momento, en parte debido a las molestias físicas de su contrincante, se impuso por 6-2 y 7-5, y alzó por primera vez el trofeo de Campeona de Cataluña, después de que el año pasado se quedara a las puertas al perder la final contra Lucia Aranda.

Por su parte, en el cuadro masculino, el recientemente jugador retirado del circuito profesional y principal favorito, Tommy Robredo, no lo tuvo nada fácil para levantar su tercer Campeonato de Cataluña. En semifinales superó con dificultad a Xavier Matas Ortega en tres sets, ya que en el último iba perdiendo 1-4 y tuvo que remontar para llevárselo por 7-5 (3-6, 6-1 y 7-5). En la final lo tuvo más fácil y se impuso al mataronés Jordi Mas de Ugarte por 6-3 y 6-1. Así pues, Robredo vuelve a levantar este trofeo
después de hacerlo también en el 2000 y el 2003.

Después de las dos finales se celebró la ceremonia de entrega de premios con la presencia de Jaume Riera, presidente del Club Deportivo Laietà, que este año celebra el centenario; de Jordi Tamayo, presidente de la Federación Catalana de Tennis; y de Joan Margets, en representación de la familia que da nombre al torneo.

Las finales de los dobles se disputaron el viernes 17 de junio. En el cuadro masculino, la pareja formada por Alvaro Bueno y Xavier Gabarro superó a Pau Fanlo y Pol Otin por 3- 6, 6-1 y 10-5. El dobles mixto se lo llevaron Ana Giraldi y Steffen Zamora tras vencer a la final a Aina Garriga y Pol Otin también en el decisivo súper tie-break (3-6, 6-0, 10-6).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.