GeneralPlayers

Esteban Carril y Johanna Konta dejan de entrenar juntos

Esteban Carril y Johanna Konta no seguirán colaborando en el año 2017. Tras dos años de trabajo, el preparador asturiano y la jugadora británica, emprenden caminos diferentes. El trabajo en común comenzó en julio de 2014. Fue la federación británica, la Lawn Tennis Association, quien se puso en contacto con Carril para iniciar el trabajo como coach de Konta. En esos momentos, la jugadora había tenido su techo en el ranking en el puesto 86 pero durante las dos últimas temporadas, se movía de manera habitual entre los puestos 130 y 170 del ranking WTA. Cuando Carril y Konta comenzaron su labor, la tenista ocupaba el puesto 156. En ese punto comenzó una aventura profesional que ha durado algo más de dos temporadas.

Durante los dos años y medio en los que Konta y Carril han estado trabajando en común, la carrera profesional de la tenista británica ha sido durante todo este tiempo una de las más relevantes del circuito WTA, marcando una progresión constante y en la que mejoría en el juego y el compromiso con el proyecto de Konta han sido totales . Una dinámica positiva que se gestó durante los primeros meses de trabajo; meses de labor silenciosa y en los que se pusieron los cimientos para el éxito futuro.

El punto de inflexión en esta trayectoria fue Roland Garros 2015, Grand Slam en el que Johanna superó por primera vez las rondas de calificación en Paris. Fue un momento clave que marcó un antes y después en el tenis de Konta y el pistoletazo de salida para una larga etapa de resultados positivos que han llevado a la jugadora hasta el Top 9  del ranking WTA, finalizando la temporada en el Top 10.  Durante los dos años de trabajo, Konta y Carril han entrenado a caballo entre Gijón y el National Tennis Center de la Federacion Inglesa en Roadhamton .

Esteban Carril ha sido coach también durante tres años a Roberto Bautista y desde Gijón ha trabajado con el tenis base de forma continua a través de su academia TM Tennis

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba