General

El prize money de esta edición de Roland Garros asciende a 49,6 millones de euros

Cambios significativos en Roland Garros para garantizar una distribución más equitativa

El prize money crece un 12,3% con respecto a 2022

Llegan cambios en el prize money de esta nueva edición de Roland Garros. El Grand Slam repartirá en total  49,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,3% en total con respecto al año pasado. Los premios en metálico de los cuadros individuales aumentarán un 9,1% respecto a 2022, y los perdedores de las tres primeras rondas recibirán entre un 11% y un 13% más.

Con el objetivo de garantizar una distribución más equitativa entre los jugadores, los organizadores del torneo han aumentado significativamente los premios en metálico para los perdedores de la primera ronda en los cuadros individuales femenino y masculino, así como las cantidades concedidas en las competiciones de clasificación, tenis en silla de ruedas y quads.

Tras los cambios introducidos en 2022, los organizadores también han decidido aumentar los premios en metálico de las tres rondas de la competición preliminar, que aumentarán una media del 11,8%.

La dotación para la competición de tenis en silla de ruedas y quads de este año es de 810.000 euros, lo que equivale a un aumento del 40% respecto a 2022.
Por su parte, los premios en metálico para las competiciones de dobles femenino y masculino aumentan un 4%.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba