ClubsGeneral

España, séptima de un ranking ITF que domina por primera vez Canada

Canadá, ganadora de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2023, ha escalado al N.1 por primera vez en la historia desde que hay rankings

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado el Ranking de Naciones de la Billie Jean King Cup de Gainbridge de fin del año 2023, y los nuevos campeones del mundo, Canadá, han conseguido el primer puesto por primera vez mientras que España ocupa la séptima plaza por delante de potencias históricas como Estados Unidos y Alemania.

Tras su triunfo en Sevilla, el equipo de Heidi El Tabakh ha ascendido cinco puestos desde el sexto puesto que ocupaban antes de la final. Italia, subcampeona de este año, pasa del puesto 8 al 5, su posición más alta desde noviembre de 2016.

El equipo canadiense, encabezado por la finalista del Open de Estados Unidos 2021, Leylah Fernández, ganó su primer título en Campeonas del Mundo de Tenis femenino el domingo, tras derrotar a Italia por 2-0. La victoria completa un impresionante período de crecimiento para Canadá durante las últimas tres ediciones de las Finales, después de las eliminaciones de la Fase de Grupos en 2021 y 2022. El equipo canadiense estaba en el Grupo Mundial II en 2019.

Canadá se ha convertido en el octavo país en ocupar el primer puesto desde que se introdujeron los rankings en noviembre de 2002. La lista la completan Eslovaquia, Francia, Rusia, Italia, Chequia, Australia y Suiza.

Si bien Italia no pudo sellar un quinto título, diez años después de cuarta victoria en 2013, el equipo de Tathiana Garbin impresionó esta edición, ganando siete de ocho partidos en tres eliminatorias camino a la final.

Por otra parte, Chequia, semifinalista de 2023, sube del quinto al cuarto puesto, mientras que Suiza, campeona de 2022, cae al tercero tras ser reemplazada por Canadá en el primer puesto.

El ranking de naciones de la Billie Jean King Cup se publica después de cada semana de competición y refleja el desempeño de los equipos durante las cuatro últimas temporadas, con los resultados recientes contando más. El ranking actual cubre un período de cinco años ya que las temporadas 2020 y 2021 se combinaron como resultado de la pandemia de Covid-19.

Top 10 del Ranking final de 2023

1.       Canadá

2.       Australia

3.       Suiza

4.       Chequía

5.       Italia

6.       Francia

7.       España

8.       Estados Unidos

9.       Kazajistán

10.   Alemania

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba