General

España, primera campeona del mundo de Touchtennis

El combinado español vence en la final a Inglaterra y se proclama como la primera campeona del mundo de esta modalidad

El combinado español vence en la final a Inglaterra y se proclama como la primera campeona del mundo de esta modalidad

Por Diego Velayos Lorenzo

Acaba de concluir el primer torneo mundial de Touchtennis con victoria de España. El combinado español se ha proclamado campeón por primera vez tras vencer a Inglaterra en la final. El resultado de la misma ha sido de 4-2 favorable a los españoles, que se llevan el torneo organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León.

Los seis partidos que han compuesto la final se han jugado a lo largo de la jornada del domingo en C.M.T. Covaresa de Valladolid y se ha retransmitido a través de Youtube.

El primer punto de la final lo sumó Adam Hassan para Inglaterra tras vencer a Alberto Santos Martínez 5-3, 4-1, 4-0. España empató la final con el triunfo de Marta Santos Martínez sobre tia Morris, por 2-4, 4-1, 4-2, 4-2.

Los ingleses se volvieron a poner por delante con la victoria en dobles de Tia Morris y Matt Golledge 4-1, 4-2, 2-4, 4-5, 4-2 sobre Marta y Alberto Santos. Los españoles volvieron a empatar en el siguiente partido de dobles. Juan Millán Tejedor y Jorge Hernando Ruano ganaron por un triple 4-2 contra Keely O Keeffe y Adam Hassan.

Los dos siguientes partidos individuales los ganó España para consolidarse con el título. Juan Millán derrotó a Keely O Keeffe por un triple 4-1. Juan Hernando confirmó la remontada y victoria definitiva ganando a Matt Golledge 4-0, 4-2, 4-0.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.