Home / General / España gana la Copa Davis y suma su sexta Ensaladera

España gana la Copa Davis y suma su sexta Ensaladera

España conquistó su sexta Ensaladera. Lo hizo ante el clamor de una entregada Caja Mágica y ante la presencia del Rey Felipe VI. La final ante Canadá, revelación de la Davis Cupo Finales, fue la más sencilla de toda la Serie.

Un heroico Roberto Bautista, que volvía a competir tras ausentarse de la competición por el fallecimiento de su padre, anotó el primer punto de la Final al batir en dos sets a la joven promesa del tenis mundial, Aliassime. Bautista ha dado toda una lección de humildad, profesionalidad y pasión en esta Copa Davis.

Remató la faena un imperial Nadal. Rafa se ha echado el equipo a la espalda en esta Copa Davis. Lo ha jugado todo menos el dobles del primer día ante Rusia. Imbatible, ha sido un muro para los jugadores rusos, croatas, argentinos y británicos. Nadal ha ejercido de líder, de correa de transmisión y ha sido clave para que España recuperase la hegemonía mundial en una competición que ha vivido un cambio de formato y que tiene mucho que mejorar en el futuro.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.