General

Entradas por vidrio reciclado en el BBVA Open Internacional de Valencia

Ecovidrio y el torneo intercambiarán entradas por envases para ser reciclados

Ecovidrio y el BBVA Open Internacional de Valencia han presentado una campaña de colaboración para concienciar, fomentar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar el vidrio.

El Sporting Club de Tenis Valencia ha sido el escenario escogido para celebrar este encuentro que ha reunido a diferentes autoridades y representantes del mundo del tenis, con la extenista y directora del torneo, Anabel Medina, como estandarte del evento.

A través de esta iniciativa, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España y el BBVA Open Internacional de Valencia quieren invitar a los valencianos a reciclar envases de vidrio, poniendo de manifiesto que cada pequeño gesto cuenta para lograr un mundo más sostenible.

Para premiar este compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje se intercambiarán entradas con los ciudadanos que entreguen 3 envases de vidrio en el stand de Ecovidrio, que estará ubicado, el 7 de junio de 16 a 20h, en las instalaciones del Sporting Club de Tenis Valencia (Avda. de les Balears, 29, 46023 Valencia). En concreto, se repartirán 200 entradas dobles.

Los amantes del tenis tendrán la oportunidad de disfrutar diferentes jornadas del BBVA Open Internacional de Valencia, que se disputará en Valencia del 8 al 16 de junio, por el simple hecho de reciclar vidrio.

A través de este incentivo, Ecovidrio pretende, por un lado, reconocer la implicación de los ciudadanos que apuestan por el reciclaje de vidrio y, por otro, animar a los que todavía no son recicladores a que se sumen a esta práctica tan necesaria e importante de cara a promover un planeta más sostenible.


Deporte y sostenibilidad: un tándem perfecto
La colaboración entre Ecovidrio y el BBVA Open Internacional de Valencia es un claro ejemplo de cómo el deporte puede ser un poderoso aliado en la promoción de la sostenibilidad. Los eventos deportivos congregan a miles de personas y tienen un gran impacto mediático, lo que los convierte en plataformas ideales para difundir mensajes de concienciación ambiental.

Al integrar acciones ecológicas en eventos deportivos, no solo se mejora la sostenibilidad del evento en sí, sino que también se inspira a los asistentes a adoptar prácticas responsables en su vida cotidiana.

Durante la rueda de prensa, la directora del BBVA Open Internacional de Valencia y capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, Anabel Medina ha destacado la ilusión ‘de un proyecto que está creciendo con unos objetivos como los que vemos hoy aquí. Somos un torneo ambicioso y muy consciente de hacia donde va la sociedad. Creo que somos un altavoz muy grande para el tema de la sostenibilidad y queremos seguir creciendo en esta línea con colaboraciones como la de Ecovidrio’.

La importancia de reciclar vidrio
El reciclaje de vidrio es crucial para la protección del medio ambiente. Este material es 100% reciclable y puede ser reutilizado infinitas veces sin perder sus propiedades originales. Al reciclar vidrio, se ahorra energía, se reducen las emisiones de CO2 y se disminuye la explotación de recursos naturales. Por cada tonelada de vidrio reciclado, se evitan 670 kg de emisiones de CO2, lo que contribuye significativamente a la lucha contra el cambio climático.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba