GeneralTorneos

Enrique López Martín y María José Luque, campeones del Master IBP

Hogares María de Villota recibió 3000 kilos de alimentos procedentes de donaciones

El Club de Tenis Chamartín acogió el Master IBP 2022. En el torneo, participaron los 8 mejores clasificados del Circuito IBP Tenis y 4 WCS, dos de ellos fueron los campeones del Circuito RPT-Marca Junior Cup y Jóvenes promesas, el tercero se otorgó al campeón del LII Trofeo Guillermo Bertrán y el último fue otorgado a uno de los jugadores pertenecientes al Club de Tenis Chamartín. Entre los participantes destacaron jugadores como Enrique López Pérez, David Pérez Sanz, Francisco Javier Martínez Baena, Miguel Damas, María José Luque Moreno, Esther López y Marina Benito.

El Máster estuvo acompañado de actividades programadas por el equipo IBP Tenis y el Club de Tenis Chamartín. El sábado 19 en el auditorio del Club de Tenis Chamartín se ofreció una conferencia impartida por Emilio de Villota y en representación del Legado María de Villota. “Lección de vida” es el título de la ponencia, que reflexionó a través de los valores que fueron el ADN de María de Villota a lo largo de su vida personal y profesional y que forman parte de los principios del Circuito IBP Tenis.

El domingo 20 y previo a la celebración de las finales, tuvo lugar un Clinic organizado por la escuela de tenis del Club Chamartín (Alantenis) que contó con el apoyo de Nara Seguros. Fue una experiencia única para los niños que pudieron acercarse al deporte del tenis de la mano de ex jugadores de tenis profesionales como Dani Muñoz de la Nava y Quino Muñoz.

Enrique López Pérez y María José Luque, los triunfadores de la jornada

Una vez finalizado el Clinic, y con el Club de Tenis Chamartín abarrotado de espectadores, dieron comienzo las finales. En la categoría masculina, se enfrentaron Enrique López Pérez y David Pérez, dos tenistas con una extensa carrera profesional. Enrique López Pérez, campeón del Máster IBP Tenis 2021, consiguió derrotar al número uno del Circuito, David Pérez, por un resultado de 6-3 6-1.

En la categoría femenina, se vivió una gran batalla de casi tres horas donde María José Luque consiguió su primer título de campeona del Máster IBP Tenis en un apretado tercer set ante la catalana Esther López (6-2 4-6 7-5). Las buenas condiciones meteorológicas y el alto nivel en ambas categorías hicieron del día un éxito absoluto.

Previo a la entrega de premios, Adolfo Blanco, director adjunto de las IBP Tenis y Antonio Martínez, jugador y entrenador leyenda dentro del tenis nacional, otorgaron un reconocimiento a Ernesto Vázquez por su carrera tenística, por haber sido el primer campeón del Trofeo Guillermo Bertrán y por su labor de apoyo al tenis nacional.

Además, como parte de los valores del Circuito IBP Tenis y en colaboración con MAE Sport & Education, Greenset e IBP Uniuso, se realizó la entrega de 3.000kg de alimentos para la entidad “Hogares María de Villota”.

En el acto de entrega de premios los ganadores recibieron un cheque de 3.000€ y los subcampeones uno de 1.500€, entre los presentes a esta importante cita, acudió la Junta Directiva del Club de Tenis Chamartín, representada en esta ocasión por Nicolás Ramos, el presidente, y David de Pablos como vocal. El director deportivo del Club de Tenis Chamartín, Chema Iñigo, junto con Francisco Blanco, presidente del Circuito IBP Tenis y otros miembros del equipo IBP Tenis como Quino Muñoz, Dani Muñoz de la Nava y Adolfo Blanco.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba