GeneralOpinión

En el tenis, cada día tienes que ser 1% mejor por Ángela Fita

Ángela Fita es jugadora de tenis profesional. Entrena en la Pancho Alvariño Academy. En esta columna de opinión, valora el camino que está recorriendo en su lucha por ser jugadora profesional y cómo se debe trabajar para ir subiendo escalones poco a poco. 

 

Buenos días, soy Ángela Fita, jugadora de tenis. Me gustaría empezar mencionando a Pancho Alvariño y su academia (Pancho Alvariño Academy). Una parte de estar aquí escribiéndoos es gracias a él.

Soy una de las muchas jugadoras que cada día se levanta con sus retos diarios y dificultades enfrentándose al objetivo personal de llegar a la cima del tenis profesional. Todo empieza cuando te planteas si realmente estás dispuesta a recorrer este camino a largo plazo.

Detrás de todo lo que engloba llegar a la cima, hay un día a día de sacrificio y superación. Conforme crezco y vivo experiencias, soy más consciente de todo lo que conlleva tener el deseo de llegar a esa cima. Cada día de entrenamiento o competición es una oportunidad de mejorar y acercarme a los objetivos. Es algo que me mueve desde dentro. Si lo haces para satisfacer a tu entorno o a algo externo, tarde o temprano te acabará pasando factura. Es un camino exigente y necesitas esa fuerza interna para recorrerlo hasta el final.

Ahora mismo estoy disfrutando de este deporte. Parece lo normal pero no es tan fácil como la palabra suena. En lo único que me centro en mi día a día es en qué puedo seguir mejorando para estar más cerca de mi objetivo en el presente.

Me gusta ponerme un objetivo concreto y renovarlo cuando lo haya cumplido. Y así sucesivamente. Es algo que me ayuda a estar enfocada siempre hacía donde quiero ir. El primero es coger el nivel y subir al siguiente escalón de los 25k en adelante. Considero que es un cambio de nivel y donde realmente necesitas estar para dar el salto.

Cada persona es un mundo y vive bajo unas circunstancias totalmente diferentes. Cada persona tiene su proceso y su momento, por eso siempre creo que es importante no entrar en comparaciones. La única comparación que existe es hacia ti. Cada día ser 1% mejor, porque como bien he dicho, esto es algo de largo plazo. Si cada día te preocupas por mejorar 1% a la larga tendrás la recompensa.

Generalmente necesitamos más recursos de los que disponemos, sobre todo al principio. Lo cual nos obliga a buscarnos la vida para seguir adelante. A raíz de esto, me gustaría agradecer y reconocer públicamente la labor del circuito IBP Tenis Series por apostar al tenis femenino y ayudarnos con esos premios económicos. Cuando tienes que valerte por ti misma valoras mucho más las cosas.

Es cierto que el camino que recorremos está lleno de retos, objetivos, dificultades… Pero de igual manera que le damos atención a esa parte, también me gusta pensar en la recompensa que tienes al poder recorrer todo ese camino. La persona en la que te conviertes, los valores que adquieres, los hábitos, la capacidad que tienes de enfrentarte a las dificultades y salir reforzada de ellas, las experiencias que tienes la suerte de vivir… En fin, una lista innumerable de la que podría seguir escribiendo. Por eso, realmente siento que soy una persona privilegiada por poder dedicarme a este deporte. Y si lo hago rodeada del equipo que tengo y de las personas que me acompañan en mi día a día, aún más.

Igual de importante es el camino, que elegir quien te acompaña en él.

 

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.