Home / General / Empatía con Osaka por Vicente Cuairán

Empatía con Osaka por Vicente Cuairán

Vicente Cuairán abandona por un día su Blog de Entrenamiento Mental para poner el foco en un tema de máximo interés y que ha condicionado la primera semana de Roland Garros. Han pasado unos días desde que Osaka se retirara del torneo parisino por lo que es momento de analizar lo sucedido desde otro punto de vista.

No entiendo muy bien las críticas que está recibiendo la japonesa.

No entiendo que se la tache de diva, de niñata y de que si es una profesional se tiene que aguantar porque para eso le pagan.

No entiendo que no seamos capaces de entender que hay una persona (que por muy famosa que sea o por mucho dinero que gane) dice que hay una situación que le genera ansiedad y que la respuesta sea atacarla.

No entiendo que no podamos empatizar con ella y comprender por lo que está pasando.

No entiendo a los que dicen que como ella gana mucho dinero no tiene derecho a sentirse así, como si la fama o el dinero te eximiera de poder padecer conflictos internos y problemas desde el punto de vista mental.

No entiendo que no seamos capaces de ver en su conducta un acto valiente en el que, quien se supone que tiene que ser una «superwoman», se reconozca a sí misma como una persona vulnerable que no puede con todo.

No entiendo el argumento de “ya sabía que en Roland Garros hay ruedas de prensa” pues claro, pero a lo mejor pensó que podría hacerlas y luego se dio cuenta de que, en realidad, no podía. ¿O es que eso no nos ha pasado a todos, que nos veíamos capaces de algo y luego
nos dimos cuento de que no?

No entiendo que haya quienes dices que hay “ansiedad comprensibles y no comprensibles” como si la gente pudiera elegir a qué tener o no tener ansiedad. Como si padecer ansiedad fuera un capricho.

Por encima de la tenista está la persona. Y la persona nos cuenta que hay una situación, rueda de prensa, que le genera ansiedad y que no se ve capaz de afrontarla.

Huye ¡claro! como haríamos todos ante una situación que percibimos como estresante.
¡Todos!

Por mi parte, total empatía hacia Naomi porque ahora no toca valorar a la tenista sino a la persona, y la persona, está manifestando que no puede con todo y pidiendo ayuda a su manera.
Así que en lugar de estar enfrente, deberíamos estar al lado de ella.

Vicente Cuairán
Sígueme en: @vicentecuairan y en @adtitanes (twitter, facebook e instagram)
Director de Academia de Titanes – Empresa especializada en el entrenamiento mental
de jugadores de tenis.
www.academiadetitanes.es

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.