ClubsGeneral

Emilio Sánchez Vicario: «Los ATP Challenger son fundamentales para los tenistas jóvenes»

Se celebra del 4 al 10 de octubre

El ATP Challenger de la Academia Emilio Sánchez Vicario se disputará del 4 al 10 de octubre en las instalaciones barcelonesas de la Academia. Será la IV edición de un torneo que ha contado en su aún corta vida con un palmarés espectacular de campeones.

Emilio Sánchez Vicario, Director del Torneo explicó que “Esta categoría de torneos es fundamental para los jugadores juveniles y los que quieren dar el salto al profesionalismo. Hemos visto jugadores como Carlos Alcaraz, Roberto Carballés que consiguen esos puntos en este torneo, puntos tan importantes para ese salto al profesionalismo”.

“Es fundamental el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), de su Presidente Miguel Díaz, unos torneos que prácticamente habían desaparecido. Desde la Emilio Sánchez Academy estamos volcados en hacer este torneo lo más importante posible, así como torneos de todas las categorías para apoyar al tenis, y empujar al tenis en todas sus fases”.

Del 4 al 10 de octubre, en la Emilio Sánchez Academy de Barcelona, una nueva cita del torneo que cuenta en su palmarés con los títulos de los españoles Carlos Alcaraz (2020), Roberto Carballés (2018) y el italiano Salvatore Caruso (2019). Nicola Kuhn, Javier Barranco y Tommy Robredo entre las bazas españolas que buscarán el título en el cuadro principal del torneo Emilio Sánchez Academy en Barcelona, que en la jornada del domingo tendrá su fase previa.

Organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) así como el apoyo institucional de Turisme de la Generalitat ya que la sede de Emilio Sánchez Academy, Barcelona es destino turístico deportivo y el torneo, el segundo más importante de toda la región.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba