GeneralOpinión

Elianers, una forma de vida por Freddy Santos

Santos reflexiona sobre el ADN de un campus histórico

Freddy Santos, cara visible del Campus Elianers, hace balance de lo que ha sido esta edición del Campamento. Un texto que hay que leer para entender la filosofía de uno de los eventos veraniegos más antiguos de nuestro país.

Es casi imposible ser objetivo cuando hablas de tus hijos y tus proyectos más personales. Intentare al menos ser lo más descriptivo posible y no faltar a la veracidad. Describir las cosas no es una tarea sencilla, es por ello por lo que todos preferimos el más simple acto de opinar.
Este texto no es una opinión, es una descripción de acontecimientos y hechos sucedidos entre el 26 de junio y finales del verano 2022.
Empezaremos por el final. La primera semana de septiembre una docena de jóvenes de 16 a 18 años disfrutaban juntos de unos días en Tenerife. Eran de todas partes de España y habían planificado este viaje de pandilla de verano azul durante sus estancias en el campus de tenis Elianers de Valencia que se celebró semanas antes. Se conocen desde hace años y son amigos para siempre y para todo.
Eso es Elianers:

Tenis, de rendimiento, de formación, del bueno, con una calidad en programas y profesorado que tiene mucho que aprender, pero nada que envidiar en un país de grandísimas academias.
Elianers 2022 ha tenido excelentes resultados en las pistas (7 semifinales en los Marca de la zona y algunos trofeos más lo refrendan). Unos 500 partidos de torneo jugaron nuestros jugadores

Esta edición ha contado con más de doscientos participantes repartidos en 6 semanas y con una ratio de atención de 1 profe cada cuatro jugadores. Hemos seguido apostando fuerte por la preparación integral y por ello a nuestra área de preparación física se le suma la de psicología deportiva, nutrición y prevención de lesiones.

Elianers este verano se consolido como un destino de referencia a nivel nacional y reveló su potencialidad fuera de nuestras fronteras con inscritos de Italia, Inglaterra, Marruecos Y EEUU. El campus estuvo muy bien defendido por mas de 20 entrenadores algunos de talla internacional y gran experiencia, otros con el impulso y la ilusión de la juventud y las ganas de aprender. Desde aquí nuestra gratitud a todos ellos.
El campus fue tenis, tenis del bueno, pero fue mucho más. Hubo mar, y mosquitos, hubo amistad. Hubo disciplina y sacrificio. Hubo investigación y mucha exploración. Hubo Biomecánica, técnica y táctica. Hubo experiencia y compromiso. Hubo sudor. Hubo piscina, formación, salitre, tierra, alimentación, premios, compañerismo, solidaridad, aprendizaje, humildad … Hubo muchas derrotas y algunas victorias muy chulas.
Hubo hasta Historia y desde luego muchas historias.
Hubo aciertos y tomamos nota de los fallos.
Eso es Elainers y eso seguirá siendo gracias a Moncho,Toni, Alfaro y el que escribe.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.