GeneralTorneos

El Yecla Club de Tenis organiza el I Open Internacional femenino Ciudad de Yecla

El torneo es de categoría 25.000

El Yecla Club de Tenis organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla, la primera edición del I Open Internacional Femenino de Tenis en Yecla, a celebrar del 28 de mayo al 4 de junio en
las instalaciones del YCT.


El I Open Internacional Femenino de Tenis “Ciudad de Yecla” será el único torneo internacional de tenis femenino que se celebra durante esa semana en España y el más importante hasta la fecha en la Región de Murcia, dotando de esta forma a la Comunidad Autónoma de un torneo de gran prestigio internacional en categoría femenina, según explica la dirección del torneo a través de una nota de prensa.

El I Open Internacional Femenino de Tenis “Ciudad de Yecla” está dotado con un presupuesto global de 60.000€, de los cuales 25.000$ son en premios. El torneo cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del patrocinio “Costa Cálida Región de Murcia”, el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, a través de la concejalía de Deportes y la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de la Región de Murcia.

El torneo se disputará en superficie de pista dura en las instalaciones del YCT, contando con cinco pistas Green Set, donde se llevarán a cabo los partidos a disputar en la modalidad de individual y dobles (con fase previa en individual).

La fase previa se disputará los días 28, 29 y 30 de mayo, la fase final comenzará el martes 30 de mayo, las semifinales y final de dobles está previsto que se disputen el sábado 3 de junio y el domingo 4 de junio la final individual. La categoría del torneo es de 25.000$, puntuable para el Ranking WTA (Womens Tennis Asociacion). El torneo está dirigido por la ex-tenista yeclana María José Martínez, ganadora de numerosos torneos del circuito WTA durante su carrera, obtuvo su mejor Ranking como 19º del mundo en la modalidad de individual y 4º del mundo en dobles. El torneo cuenta con jugadoras de 14 nacionalidades
distintas, destacando a: Como jugadoras invitadas destacamos a ALBA REY (ESP) y VARVARA LEPCHENKO (USA).
La organización ha incluido una serie de actividades previas al torneo, con el objetivo de promocionar el evento durante una semana importante en la ciudad de Yecla, debido a la celebración de la 61º Edición de Feria del Mueble Yecla, a desarrollar del 23 al 26 de mayo.

VISIBILIZAR LA PRESENCIA FEMENINA EN EL DEPORTE Y EL SECTOR INDUSTRIAL.

La primera de las actividades pretende ensalzar la figura de la mujer en el mundo del deporte a través de una “mesa redonda”, contando con la presencia de deportistas destacadas como María José Martínez, (ex-tenista profesional y Directora del torneo), Pruden Guerrero (Pta. de la federación de Atletismo de la Región de Murcia), Fina Soriano (Campeona de España de caza menor con perro), Isabel Navarro ( Campeona del mundo junior de Duatlón Cross) y Sonia Ruiz (Capitana de la Selección Española de Baloncesto en silla).

La segunda “Mesa redonda” estará formada por mujeres destacadas del sector empresarial, contando con la presencia de Esther Castaño (Sancal), María del Mar Verdú (Gerente Verdú), Inmaculada López (Bodegas Barahonda) y Mª Luisa Lucas (secretaria general de la Federación de Empresas de la Construcción de la Región de Murcia).

Programa de actividades:

  • MESA REDONDA: “LA MUJER Y EL DEPORTE” Miércoles 17 de mayo, 19.00h (Instalaciones Grupo SIM) Presentado por Teresa Garcia, redactora y presentadora de deportes (informativos 7TVRM)
  • “STREET TENNIS” Viernes 26 de mayo, 12.00h (Exteriores Feria del Mueble) Promoción del tenis en pista urbana.
  • MESA REDONDA: “LA MUJER EN EL SECTOR EMPRESARIAL” Viernes 26 de mayo, 20.00h (Instalaciones Bodegas Barahonda) Presentado por María José Centenero (Doctora en Comunicación/ Universidad de Murcia).

TROFEO DISEÑADO POR EL ARTISTA YECLANO EMILIO PASCUAL
Por último destacar que el trofeo de esta primera edición ha sido diseñado por el artista yeclano Emilio Pascual, uno de los grandes exponentes de la cultura artística de la ciudad.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba