Home / Eventos by Ciudad de la Raqueta / El VII Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta inaugura el verano en Madrid

El VII Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta inaugura el verano en Madrid

Eventos-by-cdr-interior

Ciudad de la Raqueta fue escenario esta mañana de una imagen histórica e icónica de la música española. Con motivo de la presentación del VII Festival de Música Solidario de Ciudad de la Raqueta, grupos de leyenda como Duncan Dhu, Los Secretos, Un Pingüino en mi Ascensor, Noche Sabinera más Txetxu Altube y Hombres G, que estuvieron representados por Rafa Gutiérrez, posaron en una foto para el recuerdo que resume buena parte de la historia del pop español, desde los años 80 hasta el día de hoy.

Jota Abril presentó el VII Festival de Música Solidario que, en su puesta de largo, reunió en Ciudad de la Raqueta a leyendas del pop español de todos los tiempos. El Festival, en su séptima edición, tiene un importante componente solidario: financiará un año más el torneo internacional de tenis en Silla de Ruedas (ITF Wheelchair) de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con la presencia de Blanca Hernánz y el tenista Rubén Pérez, que se celebrará en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta entre el 6 y el 10 de julio, además de proyectos solidarios como la ‘Flor dulce de Navidad’ que impulsa la Fundación Irene Villa, representada en el acto por la propia Irene, y la recogida de alimentos para familias desfavorecidas de barrios de Madrid que promueve el Legado María de Villota y Avanza ONG, representada por Paloma Ascaso.

Mikel Erentxun y Diego Vasallo, juntos una vez más, afirmaron tener «muchas ganas de estar en Ciudad de la Raqueta continuando con su gira Duelo Tour». «Nuestro concierto en Ciudad de la Raqueta en un Festival tan interesante es una estación importante dentro de la gira» añadió Mikel Erentxun.

Por su parte, Álvaro Urquijo, cabeza visible de Los Secretos, aseguró en relación al festival de música solidario que «si tuviéramos que hacer publicidad de La Tierra, no habría mejor cartel que juntar en un evento música, solidaridad y deporte». Mientras que José Luis Moro y Mario Gil, de Un Pingüino en mi ascensor, señalaron que aterrizarán en Ciudad de la Raqueta «con toda nuestra artillería pesada de los años ochenta». Pancho Varona, Mara Barros y García de Diego, de Noche Sabinera, adelantaron «que en sus conciertos invitaremos a algunos amigos a subir al escenario y haremos algo especial con Los Secretos. Habrá sorpresas». Rafa Gutiérrez, de Hombres G, recordó «que ésta será la sexta vez que tocamos en Ciudad de la Raqueta» y añadió «que el Festival es algo enorme con un cartel cada año más grande y una audiencia increíble». Txetxu Altube, por su parte, reconoció que «tocar en Ciudad de la Raqueta es un día marcado para mí».

Los acordes de Los Secretos y Noche Sabinera, al unísono, pusieron el punto y final a una mañana de música, solidaridad y deporte con fecha señalada en el calendario: el próximo 8 de julio, será el día en que los focos del VII Festival de Música se enciendan y dé comienzo de forma ‘oficiosa’ el verano en Madrid.

Programa completo del VII Festival de Música Ciudad de la Raqueta

8 de julio: Hombres G + Txetxu Altube. 21:00 horas

9 de julio. Hombres G+ Un Pingüino en mi Ascensor. 21:00 horas

14 de julio. Los Secretos + Noche Sabinera. 21:00 horas

15 de julio. Los Secretos + Noche Sabinera. 21:00 horas

16 de julio. Duncan Dhu + Un Pingüino en mi Ascensor. 20:30 horas

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.