GeneralTenis base

El Vanguard Stars pide paso en España tras el torneo de Oporto

Vanguard Stars, con el patrocinio de Vanguard Properties, el mayor inversor de Portugal en la promoción y gestión del sector inmobiliario, organiza el Circuito Internacional Vanguard Stars 2021, cuyo primer torneo en España de esta edición se disputará en la Ciudad de la Raqueta de Madrid el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Vanguard Stars es un programa que apoya el deporte del tenis, especialmente entre los más jóvenes, promoviendo la práctica deportiva a través de la organización de diversos eventos competitivos nacionales e internacionales. Después del éxito de los últimos tres años, el Circuito Vanguard Stars se extiende a Lisboa, Lyon, Oporto, Madrid, Algarve, Sevilla, y un Máster Internacional a final de año en el CAR de Lisboa.

El Circuito Vanguard Stars está destinado a niños y niñas federados/as sub 10 y sub 11, ofreciendo un conjunto de premios en productos de la marca Wilson por un valor total de 4.200€ por evento. Además, en cada torneo todos los participantes recibirán un fantástico pack de bienvenida con una camiseta y una sudadera Wilson valorado en 70 euros.

Las inscripciones pueden realizarse a través de campeonatos.ftm.es, siendo el coste de tan sólo 10 euros por participante. El número de inscripciones estará limitado por categoría, de acuerdo a su orden de inscripción hasta el día 6 de septiembre como fecha límite.

HISTORIA

Vanguard Stars nació a principios de 2018 bajo la filosofía “Upgrading Young Talents”, un Circuito de tres torneos en Portugal con una organización profesional, premios atractivos, y jugadores procedentes de todos los puntos de Portugal y algunos de España.

Un año más tarde, el Circuito se expandió a España y Francia, concretamente a las prestigiosas sedes del Club de Campo Villa de Madrid y París Jean Bouin. Entre los cinco torneos hubo 732 participantes y se jugaron cerca de 2.200 partidos.

A pesar de la pandemia, el año pasado pudieron celebrarse 4 torneos con mucho esfuerzo incluyendo la etapa de Sevilla, jugándose el Masters en junio de este año. Los vencedores del Circuito Vanguard Stars 2020 fueron en su mayoría españoles:

Sub 10 femenino – Irene Basalo
Sub 10 masculino – Darío Ruíz Cruz
Sub 11 femenino – Nahia Sánchez-Marín
Sub 11 masculino – Adolfo Abascal

FILOSOFÍA

Este año el Circuito contará con dos torneos en España, Madrid a principios de septiembre, y Sevilla a mediados de octubre en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis.

La base radica en organizar un buen fin de semana de tenis en familia con muchos partidos cortos, además de numerosas actividades fuera de las pistas para padres y niños, en un ambiente internacional.

Esto hace que los niños puedan viajar en familia gracias al deporte, hagan nuevos amigos, tengan más competencia dentro de las pistas al jugar con jugadores diferentes, y sigan desarrollándose como personas con herramientas como el premio “Buen Jugador”, que se creó para que si cumplen con unos estándares de comportamiento durante el torneo, generan unos puntos y unos premios.

A la ceremonia de apertura asistirán diferentes personalidades, igual que Anabel Medina en su día, capitana de la selección española de Copa Federación. Sergio Troncoso, Director del Torneo, contará con un equipo arbitral con bastante experiencia en estas edades para que ayuden al buen devenir de los partidos y a la evolución de los niños en la competición.

En el Masters, donde se clasificarán los españoles con mejores resultados en el Circuito, todas las familias disfrutarán de la tradicional Gala, donde esperamos contar con un entrenador de primer nivel para charlar con los niños y aportarles algunos consejos. Vanguard Stars, con el mismo ímpetu y decisión desde que comenzó hace cuatro años, pretende seguir creciendo a todos los niveles en beneficio de sus estrellas, los niños.

A nivel deportivo, el objetivo es seguir creciendo en número de torneos en el extranjero para aumentar la competitividad entre los jugadores. A nivel organizativo, el objetivo es gestionar cada vez mejor los torneos incluyendo actividades que fomenten la promoción del deporte y el buen comportamiento tanto dentro como fuera de las pistas. A nivel social, el objetivo es que el tenis ayude a los niños a tener un buen desarrollo personal y les marque unos buenos hábitos en esta etapa formativa tan importante, destacando siempre el concepto de “deporte en familia”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.