GeneralTorneos

El turco Altug Celikbilek repite como campeón del Porto Open

Celikbilek derrotó al australiano O´Connell

El turco de 25 años, Altug Celikbilek, llegó al Porto Open Challenger 2022 con la misión de defender el título ganado el año pasado -el primer Challenger de su carrera- y… lo hizo. Venció al australiano Christopher O’Connell, en Court Central – Carlsberg do Monte Aventino.

Celikbilek se impuso en un primer parcial muy equilibrado por 7-6(5) y su adversario abandonó el partido por lesión cuando el marcador estaba 3-1 en el segundo set. El camino de la reconquista no fue fácil. Ante un escenario muy fuerte, durante toda la semana el 179 del ranking ATP tuvo que eliminar a Renzo Olivo (ARG), Antoine Escoffier (FRA), Egor Gerasimov y, en la semifinal, James Duckworth (AUS), el 1.º cabeza de serie de la competición.

El turco superó todos estos “obstáculos” sin ceder en ninguna serie. Este es, por cierto, el tercer título de la categoría que recoge Altug Celikbilek: justo después del Oporto Open 2021 ganó el Challenger en Pozoblanco que también se jugó en cancha dura.

Después de dos intensas semanas llenas de buenos momentos en el Complexo Desportivo do Monte Aventino, se despidió la 23ª edición con mucho público en las gradas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.