GeneralTorneos

El Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, presentado en el CT Albacete y ya con la Previa en marcha

Pablo Andújar apura su recuperación para poder estar en el Torneo

Con presencia de autoridades locales y provinciales, en la mañana de hoy se ha presentado la 37 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre en las instalaciones del Club Tenis Albacete.
Hoy arranca la fase previa, que finalizará el viernes 9 de septiembre, y cuyo ganador disputará fase final.
Las semifinales del torneo fase final se disputarán el sábado 10 de septiembre a partir de las 16,30 h y la final el domingo 11 de septiembre a las 17,30 h.

Durante la entrega de premios tendrá lugar un homenaje al tenista rodense Guillermo García López, que hace unos meses anunció su retirada del tenis profesional. El club espera que el acto sea muy emotivo, pues en estos días, está recibiendo numerosos mensajes de video de los mejores jugadores del mundo, entre ellos de Rafa Nadal.
El Trofeo Internacional de tenis “Ciudad de Albacete” volverá a contar al menos con dos jugadores de alto nivel, como son el conquense afincado en Valencia, Pablo Andújar y el albaceteño de La Roda, Guillermo García López. Entre ambos tenistas acumulan 9 títulos ATP y han disputado la friolera de 100 pruebas del Grand Slam.

Pablo Andújar, profesional desde 2003, ocupa en la actualidad el puesto número 92 del ranking ATP, aunque a lo largo su carrera ha terminado cuatro temporadas entre los 50 mejores del mundo. Entre sus grandes logros destacan 4 triunfos en pruebas ATP, Casablanca 2011 y 2012, Gstaad en 2014 y Marrakech en 2018. Así mismo, ha perdido otras cinco finales. También ha conseguido 11 torneos de categoría Challenger ATP. En los Grand Slam alcanzó octavos de final en el Usa Open de 2019 y terceras rondas en Australia, Wimbledon y Roland Garros. También estuvo presente en los recientes juegos Olímpicos de Tokio. El pasado año obtuvo una victoria de mucho prestigio al imponerse a Roger Federer en Ginebra.

A día de hoy, Andújar continúa recuperándose de su lesión del musculo pronador en el antebrazo, que le impidió saltar a la pista en la primera ronda del USA Open. Si el conquense no llega a tiempo, el club ha contactado ya con varios jugadores para sustituirle. La primera opción es el valenciano Bernabé Zapata, número 78 del mundo y que ha sido la gran revelación de Roland Garros, siendo uno de los tres españoles en alcanzar los octavos de final, junto a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Cayó ante el alemán Alexander Zverev, que después se retiró lesionado en semifinal ante Nadal.

Por su parte, Guillermo García-López tiene en el puesto 23 su mejor ranking ATP en sus 20 años de andadura en el circuito. En su palmarés figuran 5 torneos del circuito ATP, Kithbuhel, Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas. En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado ha sido los octavos de final en Roland Garros 2014. Además, en dobles fue finalista del Open Usa y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño. En 2013 participó con el Equipo español de Copa Davis contra Canadá perdiendo su partido ante Raonic. Su triunfo más sonado fue ante Rafa Nadal en semifinales de Bandkog en 2009, además de victorias ante tenistas como Andre Agassi, Leyton Hewitt, Carlos Moyá, Andy Roddick, Andy Murray o Tomas Berdych entre otros.
Para la fase previa, también han confirmado participación otros tenistas de nivel como el valenciano David Estruch, subcampeón de este torneo en 2016, y que llegó alcanzar el puesto 300 ATP y otro valenciano Carlos García Villanueva, todo un clásico en los torneos nacionales y que en los últimos años ha conseguido numerosos torneos del Circuito IBP Tenis.

ACTO DE PRESENTACION
El acto de presentación ha tenido lugar en el Club Tenis Albacete en la mañana de hoy, y al mismo han asistido Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación, Modesto Belinchón, concejal de deportes, Luis Fernández, Jefe Servicio de Deportes de Junta de la Comunidades en Albacete, la presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano y el director deportivo del club, Julián García, así como representantes de patrocinadores y personalidades de la sociedad albaceteña. En sus intervenciones, tanto Vanesa Serrano como Julián García han agradecido el esfuerzo que las instituciones públicas están realizando estos últimos años y han pedido continuar con ese apoyo para que en próximas ediciones puedan pasar por
Albacete otros grandes jugadores españoles que se encuentran en la recta final de sus carreras deportivas, y que han estado a punto de venir este año, casos de Feliciano López o Fernando Verdasco.

Entre los ganadores del Trofeo Ciudad de Albacete se encuentran la flor y nata del tenis español, Rafael Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Alberto Berasategui, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Pablo Andújar y el albaceteño Guillermo García-López, así como tenistas extranjeros de renombre como el reciente finalista de Roland Garros, el noruego Casper Ruud.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba