GeneralSocial Media

El triunfo de Carlos Alcaraz en Roland Garros fue seguido por más de 2,2 millones de espectadores de media

5,4 millones de personas sintonizaron alguno de estos canales durante la emisión en directo del partido, que se sitúa en el top 5 de finales del Grand Slam más vistas de la historia 

Carlos Alcaraz ha hecho historia en Roland-Garros y Warner Bros. Discovery (WBD) ha vivido un fin de semana histórico gracias al espectacular seguimiento en sus canales de TV de la histórica final protagonizada por el español en la pista central de París. 

Más de 2,2 millones de espectadores siguieron en directo este domingo la primera gran victoria del tenista murciano de 21 años en el Grand Slam francés a través de los canales de TV de Warner Bros. Discovery en España. La final ‘Zverev – Alcaraz’ se convierte en la emisión más vista de 2024 en DMAX y Eurosport, que ofrecieron el partido en directo este domingo 9 de junio a partir de las 15.00h. 

En total, el épico partido a cinco sets que se resolvió con la victoria del español tras casi cuatro horas y media de partido, registró un gran 21,9% de cuota de pantalla para DMAX y Eurosport, convirtiéndose así en lo más visto del día en televisión y triplicando los resultados obtenidos con la final de Roland-Garros 2023. 

Además, 5,4 millones de personas sintonizaron alguno de estos canales durante la emisión en directo del partido, que se sitúa en el top 5 de finales del Grand Slam más vistas de la historia en los canales de Warner Bros. Discovery y segundo mejor dato histórico en términos de share.

La retransmisión en abierto y en directo en DMAX de la final masculina del torneo arrasó en audiencia al congregar a 1,3 millones de espectadores, lo que se traduce en un 13,1% de cuota de pantalla. Este gran resultado propició que el canal temático de WBD cerrara el domingo como líder en el conjunto de cadenas temáticas al promediar un 6,1% de share y acaparara el top 3 del ranking de emisiones más vistas del día entre las televisiones temáticas.

Por su parte, Eurosport 1 también cosechó resultados récord en televisión de pago al reunir frente a la pantalla del canal a una media de 874.000 espectadores, que supone un gran 8,7% de share entre el total de espectadores. La retransmisión de la final ‘Zverev – Alcaraz’ de Roland-Garros 2024 fue lo más visto de la televisión en su franja de emisión en el conjunto de televisiones.

Asimismo, tras la final y el postpartido, la emisión en directo en DMAX y Eurosport 1 de PASANDO BOLAS, el programa presentado por Miguel Ángel Méndez, Marta Sánchez Bellas y Álex Corretja que sigue toda la actualidad de Roland-Garros en Eurosport, congregó a más de 700.000 seguidores, alcanzando un gran 7,2% de share. 

La primera victoria española en el Grand Slam francés desde 2022, cuando Rafael Nadal se proclamó ‘rey de la tierra batida’ de París por última vez, puso ayer el broche de oro a la extensa cobertura de Roland-Garros 2024 al completo en Max y Eurosport. Asimismo, un año más, WBD ha querido acercar la emoción de las rondas finales a todo el público al ofrecer en directo la semifinal ‘Alcaraz – Sinner’ y las finales femenina y masculina del torneo también en DMAX. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba