GeneralTorneos

El Torneo Internacional de Getxo alza el telón en el RC Jolaseta

Nota de Prensa

Gran primer día de competición en el XXX. Torneo Internacional de Getxo donde han arrancado las fases previas tanto del cuadro masculino como del femenino.

Un día sin demasiadas sorpresas donde los principales cabezas de serie han hecho los deberes y han progresado a la siguiente ronda en busca de un hueco en el cuadro final. La lluvia hizo acto de presencia durante el turno de tarde lo que obligó a detener durante unos minutos el cuadro femenino, sin embargo, la jornada se ha podido completar sin problemas.

Mario Mansilla y Julio César Porras, cabeza de serie 1 y 2 progresan con gran nivel Dos de los nombres más destacados del cuadro masculino en la previa, Mansilla y Porras han mostrado su calidad batiendo con contundencia a Cervantes y Martínez respectivamente, el argentino lo hizo por 6-1 y 6-2, mientras que el español lo hizo por 6-2 y 6-1. Sin apenas apuros también ha progresado el número 3, Alejandro García con un 6-2 6-1 sobre Samuel Martínez.

En sets corridos ha progresado el argentino Sean Hess con un doble 6-3 al indio Chauhan, con un doble 6-0 Xavi Matas ha vencido a Peru, al igual que Jon Bayo que ha sido derrotado por Rodrigo Mora por 6-3 y 6-4. El otro jugador del RC Jolaseta, Jon Ander García se ha despedido también con un doble 6-0 del británico Giacomo Revelli.

Los estadounidenses Garrett Johns y Axel Nefve también progresan a la siguiente ronda tras vencer a Morandais y Busoms respectivamente, ambos en dos sets. Al igual que los españoles Álex Martínez, Nil Boixader y Pablo Riva que tan solo han necesitado dos sets para progresar.

Por otro lado, el alemán Noel Larwig ha vencido a Álvaro Peiro por 6-3 y 6-4. Tras un agónico e interminable Super Tie Break, Carles Hernández ha logrado vencer a Sergi Pérez por 21-19, regalándonos el mejor partido del día en el cuadro masculino, donde los intercambios prolongados nos llevaron a disfrutar de un partido de larga duración. También en el Super Tie Break venció Adil Kalyanpur a Matt Ponchet con un resultado de 10- 5.

Diletta Cherubini al cuadro final
La italiana Diletta Cherubini ha vencido a Mao Mushika por 6-3, 4-6 y 10-4 y logra acceder al cuadro final del torneo tras superar la R2 de la Qualy.

Una R2 donde se han colado la francesa Yaroslava Bartashevich con un 6-0 6-3 sobre la española Cayetana Gay, la chilena Jimar Gerald con su victoria sobre Olga Bienzobas por 6-1 y 7-5, la francesa Naia Mercadier tras derrotar a Inés Lezamiz por 6-2 y 6-3 y la mexicana Marian Gómez tras derrotar en el Super Tie Break a Ainhoa Melli con el resultado de 4-6, 6-1 y 10-6.

La única española que progresa a la R2 de la Qualy es Marta Soriano que tras más de 3 horas ha conseguido en el Super Tie Break derrotar a la polaca Stefania Rogozinska por 6-4, 5-7 y 11- 9 tras levantar varios match point.

Streaming y resultados online

Todos los partidos podrán verse en streaming a través de la web del torneo www.jolaseta.com. Los resultados de todos los partidos podrán seguirse en directo a través del ‘Live Scoring’ de la Federación Internacional de Tenis (http://www.itftennis.com) y en su app oficial.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.