Home / Formación / El tenis toma las calles de La Habana a través del proyecto Eco Tenis Cuba

El tenis toma las calles de La Habana a través del proyecto Eco Tenis Cuba

El tenis sale a las calles de Cuba. Carlos López Toledo, profesor de Nivel II por la Federación Cubana de Tenis forma parte imprescindible de un proyecto que ha sacado el tenis a la calle a través del programa Eco Tennis Cuba. López Toledo explica que «nos encargamos de llevar el tenis itinerante a los parques, calles sin tráfico , plazas, patios de escuelas y centros de trabajo para convertir el tenis en el país en un deporte de espectáculo y de exhibición desmostrando a los habitantes que el tenis se puede jugar en espacios reducidos utilizando las pelotas de baja presión y que el tenis es un deporte de grandes beneficios físicos y sociales para todas las personas»

«Cada día tenemos el propósito que la mayor cantidad de personas tenga una raquta en sus manos y que pase la pelota por encima de una red. Estamos logrando que algunos de nuestros miembros sean retenidos y que tengan el deseo de ser entrenadores de tenis para multiplicar el tenis en espacios reducidos en todo el país» añade un entrenador que explica ha tenido a su padre, profesor de tenis en varios países de Centro América como gran referencia.

Carlos López Toldedo afirma que «la Federación Cubana de Tenis siempre se ha estado actualizando con la visitas de reconocidos entrenadores que han visitado La Habana para capacitarnos. He tenido la suerte de ser capacitado por los españoles Lola Ochoa y Lorenzo en un curso de tenis en silla de ruedas. También fui capacitado por el experto de la ITF el Uruguayo Richard Gonzales. Nos visitó también y fui capacitado por el italiano Alberto Castellani. Fui capacitado por el jefe técnico del Equipo Nacional de Cuba Wilfredo Henrry en los cursos de Nivel I y Nivel II en la provincia de Artemisa, al igual que en cursos de Play & Stay en La Habana»

Un artículo en una publicación de Estados Unidos fue la base sobre la que se asentó el diseño del programa Eco Tenis Cuba, que bebe directamente de las fuentes de programas de formación, explica López Toledo, como «Cardio-tennis” de la Federación de Tenis de los EEUU, el programa “Hot shots” de la Federación Australiana de Tenis, el programa “Tenis para adultos” de la Federación Francesa de Tenis, el programa de “Mini-tennis” de la Federación Inglesa de Tenis y el programa de “Tenis en los colegios” de la Real Federación Española de Tenis..

López Toledo finaliza asegurando que «cada día tenemos el propósito de que la mayor cantidad de personas posible tenga una raquta en sus manos y que pase la pelota por encima de una red. Estamos logrando que algunos de nuestros miembros sean retenidos y que tengan el deseo de ser entrenadores de tenis para multiplicar el tenis en espacios reducidos en todo el país»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.