General

El tenis resurge en Europa tras la pandemia

El Informe Europeo de Tenis 2022 por Tennis Europe revela el crecimiento del tenis en Europa

El Informe Europeo de Tenis 2022 por Tennis Europe revela el crecimiento del tenis en Europa 

Por Diego Velayos Lorenzo

Tennis Europe ha publicado los resultados de un estudio que examina el ecosistema del tenis en 48 países. Los resultados han demostrado que tras la pandemia ha aumentado la participación, afiliación, instalaciones y rendimiento en relación con este deporte. 

Los datos ofrecidos por el estudio realizado por Tennis Europe reflejan una recuperación en el número de torneos disputados desde la pandemia. Además, han aumentado los clubes de tenis en Europa. Actualmente existen más clubes de tenis en Europa que en cualquier otro momento desde 2009. Esto ha provocado en parte el aumento de la afiliación a estos clubes en un 6,6%. Por tanto, la cifra asciende a 5,7 millones de afiliados. 

Según el estudio, la tasa de participación europea ha aumentado un 4,6%. Francia es el país con mayor número de personas que juegan al tenis. En total 4.700.000 millones de personas en Francia practican este deporte. Le siguen Alemania con tres millones y medio y España con poco más de tres millones de tenistas. Cabe destacar que entre Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España están representados el 75% de todos los jugadores europeos. 

En relación con este dato y pasando al número de jugadores “licenciados” o profesionales, España pierde fuerza. Según el estudio de Tennis Europe tan sólo 80.318 jugadores se encuentran en esta categoría. Francia cae al segundo lugar, por detrás de Alemania que posee más de un millón jugadores con licencia.

Alemania también lidera el ránking de países con más jugadores inscritos en clubes de tenis. Por detrás quedan Francia y Gran Bretaña, destacando la participación de Países Bajos con más de medio millón de inscripciones. Estos datos van acorde a los que se ofrecen en relación con el número total de clubes de tenis presentes en cada país. 

En cuanto a la producción de entrenadores, Alemania sigue demostrando ser la principal potencia y fuente del tenis europeo. Junto a ella Francia y muy cerca Turquía completan el podio. Desde el año 2018 están ejerciendo 8000 nuevos entrenadores en el mundo del tenis.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba