Home / General / El tenis femenino español continua al alza

El tenis femenino español continua al alza

 

El buen momento de Muguruza, que sigue confirmándose como una de las mejores tenistas del mundo, así como el nivel mostrado por Sorribes, Badosa y otras jóvenes demuestra que pronto podrían llegar nuevas alegrías a nuestro país.

Este 2021 podría ser el año de confirmación de que el tenis femenino español está viviendo un momento de explosión y cambio tras un tiempo a la deriva. Garbiñe Muguruza encabeza una generación de jóvenes talentos que se dejan ver ya por los mejores torneos y pronto estarán compitiendo con las mejores.

La caraqueña vive un momento de madurez casi absoluta de su juego, lo que a sus 27 años le permite ser uno de los nombres destacados en una casa de apuestas deportivas online legales en España. Esto destaca, sobre todo, en los pronósticos a los cuatro Grand Slams de cada temporada, donde aparece relativamente arriba con sus opciones de ganarlos.

Muguruza sigue subiendo

Por fin pudo romper, con su coronación en el WTA 1000 de Dubái, su mala racha de mucho tiempo sin ganar un título. Pero es que su inicio del 2021 va más allá y parece claro que pronto competirá por nuevos torneos del más alto nivel así como por las primeras posiciones del Ranking WTA.

Sin embargo, al contrario de lo que venía siendo habitual, Muguruza no navega sola en el barco nacional del tenis femenino, y hay otras jugadoras que tratan de seguir sus pasos y remar en una dirección que les lleve a parecerse un poco al menos a Garbiñe.
Hay vida después de Garbiñe

 

Fuente: Pexels.com

Y sin ninguna duda, la más destacada en este sentido es una Sara Sorribes (24 años) espléndida que ya sabe lo que es ganar un torneo de suma relevancia como el WTA 250 de Guadalajara. A partir de ahí, ha tenido un papel destacado en Miami, uno de los torneos de mayor prestigio del tenis sin llegar a ser un Grand Slam. Su progresión parece infinita y seguro que tendremos muchas buenas noticias a lo largo de la temporada acerca de su figura.

 

Otras dos tenistas que se están dejando ver cada vez en mejor posición son Paula Badosa, de 23 años, y Marina Bassols, de 21 años. La primera, ya asentada completamente entre las 100 mejores mujeres, espera estar también en la lucha de los mejores campeonatos próximamente, en rondas avanzadas de octavos y cuartos de final, mientras que la barcelonesa todavía tiene mucho que crecer para llegar a este nivel de competencia, pero va en el camino de conseguirlo.

La que quizás parezca un poco estancada en este sentido es Aliona Bolsova, que a sus 23 años está lejos del mejor tenis desplegado por su parte. Eso sí, no hay duda de que conseguirá nuevos propósitos relevantes en el futuro.

En definitiva, al buen año 2021 de Garbiñe Muguruza, le están acompañando otras tenistas femeninas españolas que están sorprendiendo y mejorando para cada vez estar más cerca de las mejores del mundo compitiendo por los títulos importantes, nombres entre los que sobre todo destacan el de Sorribes y Badosa.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.