GeneralTenis base

El tenis español firmó 62 títulos en el circuito mundial U18 durante 2023

Siete jugadores españoles están en el Top 100 del ranking masculino junior

2023, el año que acaba de finalizar, ha sido una gran temporada para el tenis base español, que ha sumado, según datos publicados por la Real Federación Española de Tenis en su página web oficial, un total de 62 torneos de categoría U18. Además, España es el segundo país del mundo con más jugadores en el Top 100 del ranking junior masculino.

Según datos de la RFET «los 7 tenistas españoles entre los cien primeros del mundo tan solo son superados por los 10 que atesora Estados Unidos. Se trata de: Rafael Jódar (11), Izan Almazán (39), Sergio Planella (52), Roger Pascual (59), Pablo Martínez Gómez (72), Rafael Segado (73) y Bernardo Munk (85). Eso sin contar ya con Martín Landaluce, Nº 1 mundial júnior a finales de febrero y centrado en su salto al circuito profesional.  Les acompañan en el ranking femenino otras 4 jóvenes tenistas españolas: Kaitlin María Quevedo (6), Charo Esquiva (14), Martina Genís (38) y Ruth Roura (81)»

La RFET continúa explicando que «esta clasificación es el resultado de la campaña más exitosa del tenis español en la historia del circuito mundial ITF World Tennis Tour, con 36 títulos masculinos y 26 femeninos. Los jugadores más laureados han sido el murciano Pablo Martínez Gómez, el balear Izan Almazán y la barcelonesa Ruth Roura, todos ellos con 4 títulos ganados. Les siguen el madrileño Rafael Jódar y la también barcelonesa Jana Rovira con 3. Más allá de los títulos, destacan resultados como el triunfo de la alicantina Charo Esquiva en el prestigioso torneo de Offenbach, en Alemania, y su puesto de octavofinalista en el US Open, o el triunfo de Ariana Geerlings en el Campeonato de Europa Júnior. Un caso a parte es el de la recientemente nacionalizada Kaitlin María Quevedo, brillante Top-10 mundial tras ganar el Masters Júnior de Chengdú y el prestigioso Trofeo Bonfiglio de Milán. La jugadora de origen estadounidense y residente en Gran Canaria empezará a competir este año como española»

Foto: Telemadrid

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.