Home / General / El tenis después del ‘Big 3’ por José Luis Villuendas, ‘Profe Villu’

El tenis después del ‘Big 3’ por José Luis Villuendas, ‘Profe Villu’

José Luis Villuendas, ‘Profe Villu’ pone encima de la mesa un tema de máximo interés deportivo: ¿qué pasará en el tenis cuando el Big 3 forme parte de la historia?. Vamos a conocer la respuesta…

 

 

Desde hace algún tiempo se viene hablando acerca de cómo será el mundo del tenis una vez que se retiren el “Big 3”, o sea Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Es comprensible pensar que dentro de pocos años, estos 3 grandes campeones dejen de jugar por razones de edad y que otros jugadores más jóvenes les sustituyan en lo más alto de la clasificación del circuito masculino.

Las dudas surgen en saber si el tenis masculino seguirá siendo igual de atractivo para el gran público y si las distintas cadenas de televisión seguirán apostando en renovar los derechos de retransmisión de los grandes torneos de tenis, ya que no parece probable que los grandes jugadores que vienen empujando por detrás (Medvedev, Tsisitpas, Rublev, Thiem, Zverev, y otros muchos) vayan a protagonizar la increíble rivalidad que han mostrado Roger, Nole y Rafa durante los últimos 10/12 años, o que algunos de ellos vayan a ganar 20 Grand Slams durante su carrera deportiva.

No debemos dejarnos llevar por el pesimismo, porque si algo nos ha enseñado la historia deportiva reciente, es que siempre que se retiran grandes campeones, aparecen otros que superan a sus generaciones precedentes. Además, la memoria colectiva es muy efímera, y rápidamente sustituimos a unos héroes deportivos por otros más jóvenes y les otorgamos el papel de ídolos contemporáneos.

La rivalidad deportiva entre Federer, Djokovic y Nadal ha sido tan bonita, motivante y atractiva para los aficionados, espectadores y seguidores del tenis que probablemente tardará algún tiempo en aparecer otra similar, pero el tenis seguirá siendo igual de universal y apasionante para todos los que amamos este maravilloso deporte, y surgirán nuevos iconos a los que admirar y continuarán las excitantes batallas tenísticas que todos deseamos.

La vida….. y el tenis continuarán…..

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.