GeneralTenis base

El tenis base desembarca en Madrid con las finales del Torneo x Equipos Creciendo en Valores


Las fases regionales del torneo x equipos Creciendo en Valores llegaron a su fin el pasado fin de semana y ya se conocen los finalistas que disputarán la fase nacional, que se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, en lo que se espera que sea una gran fiesta del tenis base.

Diez equipos llegados de Valencia, Alicante, Sevilla y Barcelona, a los que se sumarán dos más de Madrid, disputarán el torneo durante la tarde del sábado. Se esperan alrededor de 300 participantes divididos por niveles que pelearán por la bandera de campeón, que defiende el CT Terrassa, vigente campeón.

“Las fases regionales han estado disputadísimas. Han sido más de 40 equipos jugando estas rondas preliminares, en las que ha habido mucha igualdad entre ellos” señala Rafael Cristóbal, responsable de Creciendo en Valores. “El ambiente en los torneos ha sido ejemplar. Esperamos que en las finales siga la misma tónica”, añade Cristóbal.

Los equipos que disputarán el torneo serán: CT Ontinyent, CT Denia, CT Coria, CD Híspalis, ACR Terramelar, Club de Campo Santa Bárbara, Escuela de tenis Godella, ACDSAB, CD Terrassa Hockey, CT Terrassa, CPV Somontes y Ciudad de la Raqueta como club anfitrión.

Queremos que este día se convierta en una jornada de referencia del tenis base nacional. Juntar a tantos equipos llegados de otras zonas no ha sido fácil, pero la implicación de las escuelas y de los propios participantes y sus familias ha sido total. No esperábamos una acogida así, y ningún equipo, a pesar de las dificultades del viaje, ha dudado en venir a disfrutar de esta jornada”, apunta Borja Leal, director de torneo de Creciendo en Valores.
Y es que, además, durante la jornada habrá actividades paralelas al torneo, como una charla para madres y padres de tenistas a cargo de Lolo Pastrana, responsable de PTR en España y ex director del Área de Docencia e Investigación de la RFET.


¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba