GeneralTorneos

El Tenerife Challenger 2 estrenará el Ojo de Halcón en la Central de Abama Tennis Academy

El torneo está organizada por la empresa italiana MEF Tennis Events

El Tenerife Challenger 2 se prepara para acoger “Hawk-Eye”. El sistema de llamadas electrónico será instalado en la pista central de la Abama Tennis Academy, que será sede del ATP Challenger 75 organizado por MEF Tennis Events.

Después del primer torneo ATP Challenger 100 ganado por el ruso Alexander Shevchenko, la isla canaria se está preparando para replicar con otros dos torneos (el tercero está programado desde el 5 hasta el 12 de febrero). Para la realización de los eventos ha sido crucial el soporte de Turismo de Tenerife, del Ayuntamiento de Guía de Isora; de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación Insular de Tenis de Tenerife.

Mayor prestigio con el ojo de halcón

Se trata de una novedad casi inédita para el circuito ATP Challenger, donde hasta ahora el uso de “Hawk-Eye” había sido una rareza. El conocido sistema de moviola, gracias al uso de muchas videocámaras posicionadas en diferentes ángulos de la pista, permite de reconstruir la trayectoria de la pelota y de verificar si el punto de rebote está dentro o fuera. Los protagonistas del torneo podrán pedir la verifica para los golpes dudosos, una garantía más para ellos.

Estamos muy felices de poder anunciar el ojo de halcón para el segundo de tres torneos que hemos organizados en la isla de Tenerife – explica Marcello Marchesini, presidente de MEF Tennis Events y director del torneo –. Estamos entre los primeros en adoptar esta solución en el circuito ATP Challenger y es algo que enriquecerá el torneo. La verifica del punto será algo bien recibido por los jugadores y por el público en las gradas. Estamos impacientes por empezar otra vez tras el éxito del primero evento. El año pasado muchos jugadores nos pidieron que organizáramos torneos aquí y cuando volvieron en la isla quedaron muy felices con los lugares y las pistas”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba