GeneralPickleball

El Spanish Open presentó en sociedad el mejor pickleball de Europa

El primer torneo organizado por la RFET abre el Circuito Nacional de Pickleball RFET- MAPFRE con casi 300 participantes de 10 países y TV en directo

El primer Circuito Nacional de Pickleball RFET- MAPFRE ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana con la celebración del Spanish Open by Cervezas Victoria, que ha reunido a casi 300 participantes en una espectacular puesta en escena en las instalaciones de la Federación de Tenis Madrid.

Este primer torneo organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha repartido 16.000€ en premios y ha contado con los principales especialistas nacionales, además de una amplia representación internacional de 10 países.

Los ganadores de la prueba absoluta (5.0) han sido el polaco Szymon Zawartko y la neerlandesa Roos van Reek, tras superar en sus respectivas finales al leridano Pep Canyadell 9-11 11-9 11-9 y a la madrileña Sabrina Méndez 11-7 11-8.

Finales en Teledeporte

En dobles, la pareja formada por Javier Gallego y el brasileño Marcelo Jardim se han impuesto a Álvaro Prieto y Dani Vega 11-8 5-11 11-7, mientras que Roos van Reek y Sabrina Méndez han vencido a María Rodríguez y Sara Chumillas 11-4 11-4.

La neerlandesa Roos van Reek extendió su hegemonía a la prueba de dobles mixtos ganando la final junto al neozelandés Jai Grewal frente a Sabrina Méndez y Marcelo Jardim 11-1 11-1.

Algunas de las finales pudieron seguirse en TV en directo a través de la señal de Teledeporte, Marca TV, Tevemos y el canal de YouTube de la RFET.

En la competición de veteranos (+50), Martín Suárez y Salvador Palazón se han llevado la prueba de dobles masculino ante Javier González y Javier Otero. El propio Martín Suárez ganaba el dobles mixto junto a Cheli Senciales derrotando a Julián Jiménez y Auxi Romero, así como la prueba individual frente a Juan José Gómez.

Categorías por niveles

Se disputaron también pruebas para las categorías 4.0-4.5 y 3.5, así como un torneo juvenil, un torneo inclusivo y uno de iniciación para nuevos practicantes.

La jornada final ha contado con el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el presidente de la FTM, Juan Luis Rascón; el Coordinador de Pickleball de la Juna Directiva de la RFET, Yasin Harrus; el presidente del Comité de Pickleball de la RFET, Roberto Pérez; y el vicepresidente de la Federación Europea de Pickleball, Mac Declercq.

Tras este torneo inaugural que ha sido puntuable para el ranking español y para el ranking mundial DUPR, el Circuito Nacional de Pickleball RFET- MAPFRE tendrá su siguiente cita en el Campeonato de España de Pickleball que se jugará también Madrid, con una fase final que tendrá como marco espectacular la Plaza de España de la capital los días 28 y 29 de septiembre.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba