GeneralOtra mirada al tenis

El segundo servicio ha pasado a la historia por Jorge Mir

Segunda entrega de la Serie ‘Otra Mirada al tenis’ de Jorge Mir, director de Tenis de RC Jolaseta y nuevo columnista de industriadeltenis.com para esta temporada.

Me ha dado la sensación que en el partido entre Djokovic y Nadal de la final ATP Cup 2020, Djokovic ha jugado el primer set con dos primeros saques en muchas ocasiones y buscando un ace en cada uno de ellos.

Creo que en el tenis actual todos los jugadores restan muy bien y por ello tenemos que buscar formulas para meterles mucha más presión al resto, por lo que deberíamos explicarles a nuestros alumnos de competición desde muy pequeños en nuestras escuelas, que desde hoy mismo no van a entrenar el segundo servicio y que solo van a entrenar dos primeros buscando hacer un ace.

Tenemos dos intentos para hacer un ace y eso es lo que tenemos que trabajar cada día. Va a ser un proceso duro y largo de años, pero el alumno que antes entienda, entrene y trabaje sus dos servicios como dos primeros, tendrá muy buenos resultados en el futuro. 

Perdemos muchos puntos durante el juego intentando hacer daño al contrario, una derecha, una volea, un remate, un revés etc que se van por unos centímetros fuera de la linea, por lo cual, hacer una doble falta buscando hacer un ace con los dos servicios que disponemos, no debemos tomarlo como algo TRAUMÁTICO.

Con esos dos servicios potentes buscando hacer un ace, seguro que si logra restar el contrario alguno de ellos, nos deja una bola cómoda para poder atacar y dominar el punto.

Eso sí, hay que entrenarlo muchísimo para que nuestro físico y nuestra mente soporten esa presión durante un partido entero, como hace un francotirador apuntando a una diana durante una competición.  

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.