GeneralOpinión

El Real Murcia Club de Tenis 1919, una gestión basada en tres pilares: social, deportivo y económico

El presidente del club murciano analiza las claves de la exitosa gestión de la histórica entidad

*Antonio Saura Saura es Presidente Real Murcia Club de Tenis 1919

“En el contexto de asociación deportiva privada sin ánimo de lucro, decidimos basar el modelo de gestión de nuestro club en tres pilares, para nosotros, fundamentales.
De manera muy resumida y pensando en nuestros 4.300 socios

Social: medidas para facilitar la permanencia de los socios en el Club, reforzando así el sentimiento de pertenencia. Recoger aquellas situaciones excepcionales que puedan plantearse en quienes se vean en la obligación de acogerse a la situación de baja temporal en el Club, sin querer abandonarlo. Facilitar la conciliación familiar dentro de nuestras instalaciones. Todo ello teniendo en cuenta, además, los intereses generales de nuestra Entidad. Tecnologización integral. Objetivo de excelencia en todos los servicios. Modernización de la comunicación para visibilizar nuestro club que por historia y trayectoria creemos merece. Organización/celebración del centenario de nuestro club (1919).

Deportivo: fomento de las escuelas deportivas (tenis, 450 alumnos y pádel, 90 alumnos), la competición social y la práctica no competitiva. Apuesta por los equipos profesionales y organización de la mejor
competición profesional posible, con los estándares más altos. Jugadores, ITF, ATP como RFET nos han reconocido un gran nivel organizativo.
Económico: no desestabilización económica. Inversión en valores tangibles e intangibles por valor de 1.500.000€, de 2017 a 2023, sin derramas ni aumento de cuotas.
Los títulos de campeones de España por equipos en ambas categorías han significado una gran alegría, un hito para nuestro club. Primero por el galardón en sí, después, por conseguirlos en el mismo año. Tan solo 2 clubes lo consiguieron. Apuntar también que en 2018 ya conseguimos el masculino. Avalan nuestra apuesta.
*Reconocimientos más importantes obtenidos en estos 7 años: Titulo de Real, Placa al Mérito Olímpico, Medalla de Oro de la Región de Murcia, miembro de la Asociación de Clubes Centenarios, Placa de Oro del CSD, Insignia de Oro de la RFET”.

Antonio Saura Saura
Presidente Real Murcia Club de Tenis 1919

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.