GeneralProducto

El Rafa Nadal Open by Movistar hace historia al ser el primer ATP Challenger en implantar la tecnología FoxTenn

La nueva tecnología permite determinar al instante el bote real de la pelota con un 100% de efectividad

El Rafa Nadal Open by Movistar, que arrancó este lunes, ha hecho historia al convertirse en el primer torneo del circuito ATP Challenger Tour en implantar la tecnología FoxTenn. Este novedoso sistema, único en el mundo, permite determinar al instante el bote real de la pelota (sin estimaciones ni simulaciones) con un 100% de efectividad para que los jugadores y el público del torneo conozcan al instante si el bote ha sido dentro o fuera.

El despliegue de esta tecnología LIVE (sin jueces de línea) ya se emplea en más de 50 torneos ATP, WTA e ITF (también se emplea en el World Padel Tour), pero nunca se había implementado en el ATP Challenger Tour. Durante el evento celebrado en Phoenix se llevaron a cabo algunas pruebas y durante esta semana el Rafa Nadal Open by Movistar se ha convertido en el pionero de este circuito.

La tecnología FoxTenn, controlada por 3 personas en cada partido, está empleando en la Rafa Nadal Academy by Movistar un total de 40 cámaras y 20 unidades ópticas que analizan 3.000 imágenes por segundo en cada cámara y 150.000 en total, ya que cada bote se analiza en cada cámara. Su precisión es tan grande que es la única tecnología del mundo aprobada por ATP WTA e ITF para torneos en tierra batida, dada su extrema precisión.

Siempre hemos apostado por la tecnología aplicada al deporte y nos enorgullece habernos convertido en el primer Challenger en apostar por la implantación de FoxTenn. Los jugadores se han quedado sorprendidos y muy satisfechos, ya que es un sistema en el que no hay margen de error. Para los espectadores también está siendo una experiencia muy interesante” afirma Joan Suasi, Director del Rafa Nadal Open by Movistar.

Por su parte, Javier Simón, Presidente de FOXTENN TECHNOLOGIES, se ha mostrado muy feliz: “Estamos encantados de presentar este hito revolucionario para el tenis mundial en la Rafa Nadal Academy. Nos alegra que dos empresas españolas sean pioneras en la industria del tenis mundial. Son dos piezas que encajan a la perfección, ya que, si la Rafa Nadal Academy se ha caracterizado siempre por el esfuerzo y la innovación, Foxtenn se distingue por su espíritu liderando una revolución tecnológica sin precedentes. Estamos muy agradecidos y satisfechos por esta colaboración y estamos convencidos de que esta sinergia será un auténtico éxito”

Otras de las grandes posibilidades que permite el sistema es generar datos e información que permite a los jugadores poder analizar sus partidos con información que puede resultar de mucha utilidad. Estos datos también se muestran a los espectadores a través de la televisión.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.