GeneralTorneos

El Pickleball se estrena con fuerza en la RFET

Virginia Ruano, Pato Clavet y Alex Corretja fueron los 'padrinos' de la puesta de largo del Pickleball dentro de la RFET

El Pickleball se presentó en sociedad como nueva disciplina deportiva de la Real Federación Española de Tenis con un espectacular acto celebrado en la Ciudad de la Raqueta y con Alex Corretja, Virginia Ruano y Pato Clavet, tres leyendas del tenis español, como padrinos de excepción. En el acto, también participaron los cuatro mejores jugadores del momento en España: Martín Suárez, Ernesto cárdenas, María Constantino y Sabrina Méndez, Campeones de Europa en distintas categorías.

El evento sirvió para presentar de forma oficial la integración del Pickleball dentro de la estructura de la RFET

El presidente de la RFET, Miguel Díaz; y el presidente del Comité de Pickleball, Roberto Pérez; han estado acompañados por el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; y la concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea.

El acto contó con un elenco de invitados muy amplios, entre los que estuvieron el presidente de la FTM, Tati Rascón; de la Federación de Castilla y León, José Luis Corujo y de Ceuta, Yasin Harrus, que, además, es el coordinador de la nueva disciplina dentro de la Junta Directiva de la RFET, además de una amplia representación de clubes de la Comunidad de Madrid.

Grandes figuras del mundo del deporte, como LeBron James, Tom Hardy, Kevin Durant o Serenna William, han invertido en la liga profesional de Pickleball en Estados Unidos, además de convertirse en embajadores de este deporte. En España, ya hay más de 20.000 practicantes asiduos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba