GeneralTorneos

El Open Kiroleta cumple 30 años este fin de semana fiel a su modelo de ‘microsponsorización’

«Un evento pequeño, muy familiar y con unas instalaciones reducidas pero en el que se trabaja con mucha ilusión y siempre apostando por ideas nuevas que puedan hacer el torneo más atractivo a los patrocinadores” . Con estas palabras definía Igor Del Busto, presidente de la Federación Vasca de Tenis y director del Open Kiroleta, un torneo que este sábado 28 de junio, cuando la pelota esté en juego en las instalaciones del Club Kiroleta, cumplirá su edición número treinta, una cifra considerable y más en los tiempos que corren, en los que la crisis ha golpeado con fuerza el mundo del tenis y en especial la categoría Futures, la base de la escala del tenis profesional.

El Open Kiroleta, sin embargo, fiel a unas señas de identidad muy marcadas, mantiene el proyecto y la apuesta contra viento y marea. Entre el 28 de junio y el 5 de julio, los aficionados al tenis vizcaínos podrán disfrutar de un evento familiar, casi a pie de playa y en el que la calidad no está reñida con una forma de entender la organización un torneo Future de categoría 10.000 muy particular.

Esta fórmula ‘made in Kiroleta’ pasa por una apuesta casi exclusiva por la ‘microsponsorización’. En Bakio, el secreto para salir adelante no pasa por un gran patrocinador sino por muchos pequeños sponsors que realizan un gran esfuerzo económico en sus particulares economías pero que no hipotecan el futuro del torneo de manera exclusiva. La fórmula de Bakio está en tener un grupo de pequeños patrocinadores, muy fieles y, en la mayoría de los casos, de larga duración, una idea que el propio Del Busto definió hace unas fechas en industriadeltenis.com como « una lucha uno por uno por  todos los sponsors. Es una tarea de titanes y más si como ocurre en Bakio nuestro modelo no es el de tener un gran patrocinador que sostenga financieramente el evento sino contar con muchos pequeños sponsors, lo que tiene la ventaja de que no dependemos de nadie pero la desventaja de que nos obliga a trabajar mucho más para poder cerrar el apartado del apoyo económico”.

Esa forma de trabajar se está demostrando como acertada. En la XXX edición del Future, el torneo cuenta con un total de 29 patrocinadores que van desde organismos oficiales como el Ayuntamiento de Bakio, Gobierno Vasco, Diputación Foral o Federación Vasca de Tenis a grandes empresas como la multinacional norteamericana Prince o pequeñas empresas como Cafés El Abra o Bilbu Cerámicas. Un modelo plural que es la mejor garantía de que año tras año, el Open Kiroleta forme parte del calendario de la ITF en España.

 

Todos los Sponsors del Open Kiroleta

– Ayuntamiento de Bakio
– Gobierno Vasco
– Diputación Foral de Bizkaia
– Federación Vasca de Tenis
– Seat, coche oficial
– Reta y Retabet
– El Correo
– BBK
– Prince
– Supermercados BM
– Dixie
– Sukia Construcciones
– Surne Seguros y Pensiones
– EDP Energia
– GFI
– Bilbu Cerámicas
– Cafés El Abra
– Ondiz
– Goya
– Quick
– Eneperi Jatetxea
– Bar Restaurante EME
– Carrocerías Blancu
– Galería de Arte Windsor
– Doniene Gorrondona Txakolina
– Hotel Carlton
– Icaza
– Etxekit
– Perfumerias Goiara

Para leer otras noticias sobre el Open Kiroleta publicadas en industriadeltenis.com, pinchar aquí. https://www.industriadeltenis.com/asi-es-el-futures-de-bakio-un-torneo-que-este-ano-apuesta-por-la-sostenibilidad-sin-perder-sus-senas-de-identidad/

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.