GeneralTorneos

El Open Kiroleta alza el telón en Bakio

El tunecino Skander Mansouri, gran favorito

Este martes 28 de junio dará inicio la Fase Final de la 37. Edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria con la disputa de la ronda de 1/32 de final del torneo, en la que entrarán en juego los principales favoritos para llevarse la ‘txapela’. Entre ellos, el tunecino Skander Mansouri, 314 de la ATP o el prometedor madrileño Alejandro Moro, 338 del ranking mundial.

El tenista norteafricano se enfrentará en uno de los últimos turnos de la tarde al gasteiztarra Pablo Riva, campeón de España universitario y adscrito al CT Fadura de Getxo, que intentará dar la sorpresa ante el cabeza de serie número uno del cuadro.

También entrará en acción el madrileño Alejandro Moro, número dos del torneo, que se medirá al abulense Alejandro García, también por la tarde en la pista Alberto Berasategui. Moro, de 21 años, llega a Bakio en el mejor momento de su incipiente carrera, tras vencer hace un mes el Futures 25.000 de Vic y eliminar en el Masters 1000 de Madrid al ‘Top 50’ Francisco Cerundolo, rival este martes de Rafael Nadal en Wimbledon.

Entre los ‘outsiders’, este martes se estrenarán también en Bakio el francés Sascha Gueymard Wayenburg, procedente de la clasificatoria de Roland Garros y el checo Palan Dominik, que debutarán en tierras vascas frente a dos jugadores que salgan de los enfrentamientos matinales de la Fase Previa.

No hay que olvidar tampoco al joven navarro Iñaki Montes, que tras imponerse el pasado sábado en el 1er Open Laukariz, llega a Bakio con la moral por las nubes y un buen puñado de puntos ATP en el bolsillo. El tenista de la Universidad de Virginia (USA) se enfrentará en primera ronda frente a un rival salido de la previa matinal.

LOS TENISTAS VASCOS, A ESCENA
El tercer turno de la mañana será el elegido para ver sobre el greenset bakiotarra a dos de las esperanzas vascas en esta edición del torneo. Por un lado, con el estreno del 7 veces campeón de Euskadi Absoluto y jugador boliviano de la Copa Davis, el bilbaíno Diego Chávez, que se enfrentará al estadounidense Dali Blanch.

Por su parte, el irundarra John Echevarría se medirá al mallorquín Pedro Vives. Echeverría fue el año pasado una de las revelaciones del Open Kiroleta tras plantarse en cuartos de final tras dejar en la cuneta al doble ganador en Bakio, Roberto Ortega,

El martes también darán comienzo los partidos de dobles, con varias parejas vascas implicadas, además de la principal favorita formada por el tunecino Mansouri, medalla de oro de los Juegos Africanos en esta modalidad, junto al británico Luke Jonshon.

EL OPEN KIROLETA, PUNTO DE PASO DE ESTRELLAS YA CONSAGRADAS
Durante los últimos años son muchos los tenistas que han dado el salto a los puestos de privilegio del ranking internacional tras dejarse ver en el Open Kiroleta. Los casos más representativos de esta última década son los de Roberto Bautista (20 ATP), Alejandro Davidovich (44 ATP), Jaume Munar (75 ATP) o Bernabé Zapata (94 ATP), además de otros históricos como el subcampeón de Roland Garros en 1994, Alberto Berasategui.

La diversidad cultural volverá a ser unos de los puntos fuertes del Open Kiroleta, con la presencia de tenistas de 15 nacionalidades y 4 continentes. En total, más de medio centenar de deportistas que pelearán por plantarse en la gran final del próximo sábado 2 de julio a las 18:00 horas con entrada gratuita para los aficionados.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.