GeneralTorneos

El Open Comunidad de Madrid alza el telón

El saque de honor lo realizó el tenista alevín de la selección española, Izán Bañares

El tercer ATP Challenger Open Comunidad de Madrid (sexto en la historia) ha vivido su jornada
inaugural el lunes 8 de abril, entre la conclusión de la fase previa y el inicio de los partidos del cuadro principal.
Ha levantado oficialmente el telón el actual subcampeón del mundo alevín, el tenista madrileño (integrante de la selección española) Izan Bañares, quien realizó el saque oficial de apertura, en la pista central del Club de Campo Villa de Madrid, junto a los jóvenes recogepelotas del torneo y representantes de instituciones, tales como Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Juan Luis Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Juan Carlos Vera, gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Vicente Martínez, presidente de Ufedema y secretario general de la Asociación del Deporte Español, y el director del ATP Challenger Comunidad de Madrid, Jorge Mendieta.

Tras efectuar el saque, Bañares aseveró “estoy muy orgulloso de haber sido elegido para realizar el saque inaugural del torneo; ha sido un momento muy especial y espero poder jugar este gran torneo en un futuro”.
A continuación, se celebró la rueda de prensa de arranque del evento, a la que, lamentablemente, no pudo incorporarse el presidente de honor del mismo, el histórico extenista José Edison Mandarino (debido a una ocasional indisposición); sin embargo, en la mesa presidencial sí que estaba un modelo de raqueta como la empleada por Mandarino hace 50 años, una Dunlop Maxply Fort. También estaba la Head Prestige con la que Rascón alcanzó los cuartos de final del primer ATP Challenger de Madrid hace 25 años (1999), y como referente actual una edición limitada de la nueva Dunlop SX 300 versión Patrick Mouratoglou.

Además de los mencionados, en la rueda de prensa estaban Juan Bautista Avendaño, capitán de Copa Davis hace justo treinta años en estas mismas pistas durante el Italia-España, el supervisor ATP Jorge Mandl, el juez árbitro de la competición Nacho Forcadell, y el director de operaciones del torneo Pablo Carabias.
El denominador común de las intervenciones se basó en las características de este evento, entre la treintena de más preciados ATP Challenger de Europa sobre tierra, y el único en una capital junto al de Bratislava, en la historia del tenis mundial en el Club de Campo Villa de Madrid y en la categoría de los 82 jugadores presentes originarios de 33 naciones.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba