General

El Open Castilla y León Villa de El Espinar se jugará del 24 al 30 de julio

El torneo contará con categoría ATP Challenger y W25

El torneo contará con categoría ATP Challenger y W25

La XXXVII edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar y el VII ITF femenino se disputarán del 24 al 30 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz, en la localidad segoviana de El Espinar.

El torneo masculino será un ATP Challenger de categoría 100 y el femenino, un ITF de categoría W25. Ambos eventos se celebrarán de forma conjunta en las pistas del Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz por segundo año consecutivo. Las instalaciones cuentan con un total de siete pistas, una de ellas Central, después de la ampliación que el torneo acometió en la edición del año pasado.

En la presente edición se cumplen veinte años de la victoria de Rafa Nadal en El Espinar. El manacorí se hizo con el triunfo en el año 2003. En el palmarés del evento figuran también jugadores como Roger Federer, vencedor en el cuadro de dobles en el año 1999 o los españoles Pablo Carreño (2013); Dani Gimeno Traver (2010); Feliciano López (2009); Fernando Verdasco (2007); Juan Martín del Potro (2006); Juan Ignacio Chela (2001); Sergi Bruguera (2000); Radek Stepanek (1998); Javier Sánchez Vicario (1991); Emilio Sánchez Vicario (1990) o Pepo Clavet, que en 1986 estrenó el palmarés de un torneo que cuenta con un excepcional historial de ganadores.

Nicola Kuhn, en 2019, fue el último tenista español ganador en El Espinar. Desde entonces se han registrado dos triunfos consecutivos de tenistas franceses. El tenis galo ha vencido en tres de los últimos cuatro campeonatos masculinos.

En el ITF femenino, que cumple este año su VII edición, el palmarés marca hitos como las victorias de Paula Badosa en el año 2017 o de Ludmila Samsonova en 2018. Ambas jugadoras son protagonistas en el circuito WTA. Badosa ha llegado a ocupar la tercera posición en el ranking mundial.

Mirra Andreeva y Hugo Grenier, últimos campeones

Mirra Andreeva, que en la edición del año pasado se convirtió con 15 años en la campeona más joven del torneo y que este año es una de las sensaciones del circuito femenino, y el francés Hugo Grenier son los últimos campeones del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Como es habitual, el Open Castilla y León Villa de El Espinar contará con un programa fuera de la competición muy completo. Desde esta edición, los tradicionales reconocimientos que la organización del Torneo entrega a deportistas, eventos y miembros de la sociedad civil castellanoleonesa tomarán el nombre de Pedro Muñoz, fundador del Open y fallecido en el año 2020. La gala de entrega de reconocimientos tendrá lugar el jueves 27 de julio, durante el Cocktail Oficial del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba